El municipio explicó la situación actual

Lun 12/11/12 23:32 hs.-El Dr. Garay y el Ingeniero Guillermo Fassi, explicaron esta noche pasadas las 20 hs en el colegio Don Bosco donde pusieron al tanto a la comunidad educativa del Colegio Maria Auxiliadora sobre la situación real respecto de la contaminación ambiental existente en la zona aledaña a la estación de servicio de la empresa Autosur. YPF no proveerá un solo litro de combustible. El gobierno provincial deslindó responsabilidades en el municipio y el Intendente Melella quiere llegar al fondo del asunto.

El Dr.Garay explicó la situación legal y la postura de ejecutivo municipal en conjunto con el gobierno provincial en cuanto a terminar en forma rápida y definitiva con la problemática generada con la empresa Autosur a partir de la resolución del intendente Gustavo Melella de mantener la clausura de la estación de servicio de la empresa antes mencionada atenta a la contaminación generada en el subsuelo del Colegio Maria Auxiliadora, también se dispuso intimar a la empresa Autosur a continuar con el plan de remediacion que se había propuesto consistente en la eliminación de los líquidos que son contaminantes que es nafta super, ta,bien se dispuso la remoción de los tanques que están en el subsuelo, que lo hagan lo antes posible para descartar otro factor de riesgo que lleva a la contaminación.

El abogado del municipio también destacó que han venido autoridades de YPF que la semana pasada se reunieron con el Intendente Melella donde se comprometieron a poner todos los recursos técnicos a su alcance para solucionar el problema de contaminación existente y resaltó que la empresa YPF se comprometió a no proveer un solo litro de combustible a Autosur S.A hasta que no este solucionado el problema de remediacion, es un dato importante porque hay preocupación y ocupación en el tema, para seguridad de los alumnos que asisten al colegio y para que se saque todo el combustible que se ha derramado en la zona.
Finalmente el abogado sostuvo que el gobierno provincial emitió una resolución deslindando responsabilidades en el Municipio local, cuando el municipio lo que hizo fue atenerse a la información que le dio la empresa.

Por su parte el ingeniero Guillermo Fassi, señalo que el Intendente Guatavo Melella tiene la férrea voluntad de llegar hasta el fondo del problema para saber porque se produjo el derrame de combustible, y quienes son los responsables porque aquí también hay que ver como hicieron su trabajo quienes tuvieron a su cargo las auditorias que periódicamente debían hacerse a esa estación de servicio a la vez que explicó que el nuevo código de planeamiento urbano no permite la existencia de una estación de servicio en ese lugar, pero que también es cierto que se permitió la instalación a través de una excepción.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *