¿BILLETERA MATA VERDAD?

Mierc 21/11/12 16:48 hs.-La supuesta defensa de la liberta de expresión detrás de la que se esconde la compra de Radio del Plata, pagina 12, revista 23, el intento de comprar radio Continental para callar a magdalena Ruiz Guiñasu, Víctor Hugo Morales, y Alfredo Leuco. El despido de Nelson Castro de Del Plata. Con estos antecedentes y los del manejo de la prensa en Santa Cruz, solo un ingenuo puede creer que la ley de comunicación propende a la defensa de la libertad de expresión.

El sexagenario actor se expreso respecto del tratamiento de la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual y sin que se le mueva un pelo sostuvo “los medios son de derecha y si no quieren que se trate ahora el proyecto es porque tienen la colita sucia”.

No es poco viniendo de un reconocido actor argentino con muchos años de radicación en España, país al que se fue aduciendo que aquí no se podía vivir mas.
Esto las opiniones de los que ni siquiera fueron a los debates de la ley cuando se llevaron a cabo en nuestra provincia son igual o peor que el propio proyecto que tiene como único objetivo la desaparición del grupo Clarín. Esto obviamente esta mal, pero el resto es peor.
Aquí en la provincia hubo dos posibilidades de debatir la ley, el primero en un fallido acto político realizado por la diputada Rosana Bertone en la UTN, cuando supuestamente se les iban a entregar licencias a las Fm locales lo que obviamente no ocurrió, y se contó con la presencia del CONFER y dos especialistas del oficialismo para explicarnos a los indios fueguinos de que se trataba.

En ese encuentro solo había trabajadores de tres medios, uno de ellos quien suscribe.
La segunda oportunidad para todos los medios de poder debatir la ley se dio antes de las elecciones legislativas y tuvo lugar en el ex salón de usos múltiples del ex hotel Los Yaganes, allí los medios tampoco participaron, solo quien suscribe y algunos trabajadadores, pero ningún propietario de radios, diarios o del canal privado de televisión.
La pregunta obvia es, ¿Cómo se puede estar a favor o en contra sin conocer siquiera de que se trata?, es fácil, porque como vivimos en la mas absoluta improvisación y como la sociedad tampoco participa porque liza y llanamente no le preocupa, esto es terreno fértil para que cualquier trasnochado sin ningún análisis previo diga. Me preocupa que no la traten, o nos traten de ser de derecha, lo que de por si es una acto discriminativo, salvo que para tratar el tema haya que ser Kirchnerista o lo que es peor un mentiroso o un fabulador sin limite capaz de analizar algo de lo que no tiene la mas remota idea.

En este marco llega esta ley al Congreso nacional, donde el 75% de la sociedad no sabe cual es el contenido, donde la oposición trata de sacar partido, el gobierno de avanzar sobre la libertad de expresión al mejor estilo Chavez, y los multimedios de defender sus pingues negocios. En síntesis este proyecto de ley solo apunta a terminar con Clarín, La Nación y Telefónica, sobre lo que insisto no me parece para nada bien. Los medios no podrán tener una FM y una AM en un mismo espacio, si tienen radio no podrán tener televisión, y los mismos con los diarios y revistas. Pero por ejemplo nada dice sobre la penetración cultural de las radios de frontera que desde todos los países limítrofes imponen su información, en particular Chile y Sur de Brasil. Nada dice de la situación de las radios comunitarias, radios cooperativistas, portales de información, blog anónimos, agencias informativas del interior del país, la federalizacion de la información y descentralización de la misma que nace y muere en Buenos Aires.

No se menciona ningún avance tecnológico para los medios públicos como Radio Nacional, Canal 7 o los canales del estado de las distintas provincias, ni siquiera un marco regulatorio de toda esta infinidad de medios del interior del país, en definitiva el objeto es uno solo y con dar una vuelta por Capital Federal cualquiera se dará cuenta que no hay una pared de la ciudad autónoma de Buenos Aires donde no haya una pintada agraviante contra el Diario Clarín, firmado por los alcahuetes de turno, que todo lo justifican utilizando hasta los periodistas desaparecidos para poder lograr sus objetivos.

Es realmente vergonzoso, es un avance sobre la libertad de expresión, y esto no es una defensa de los monopolios informativos, al contrario, pero a fuer de ser sinceros, quienes permitieron que esto ocurra fueron quienes todos los días compran desde hace 64 años el gran diario argentino, fueron presidentes del PJ como Carlos Menem, Clarín siempre fue útil para todos los gobierno, hoy como no lo es, hay que desaparecerlo.

Cualquier argentino que tenga dudas sobre esto que consulte a los responsables de portal OPI Santa Cruz para que les cuenten como manejó la prensa Kirchner desde que tiene poder, ¿quien puede creer que un proyecto que impulsa Néstor Kirchner propende al bien común?, solo un ingenuo, ya lo hizo entregándole los casinos a sus amigos con leyes cuyo resultado esta a la vista. Todo lo ha hecho en beneficio propio, fíjense lo de Aerolíneas Argentinas.

Yo particularmente no compro el discurso de este personaje, no lo compré antes y no lo compro ahora, ni el de la supuesta libertad de expresión, ni el de los derechos humanos donde mueren chicos desnutridos todos los días, ni la sanata del país profundo al que esta ahogando económicamente, ni su acusación de golpismo a los productores agropecuarios, menos habiendo nacido en el campo, ni nada de lo que dice hace, como no sea para jodernos la vida todos los santos días. Esta ley de radio difusión escudada de esta manera no fue consensuada con nadie, porque como decía al comienzo nadie participo de esos debates, al menos en esta provincia, solo algunos pocos trabajadores de medios, esta ley escudada bajo el rotulo de Ley de gobierno de facto, jamás tuvo otra opción ni siquiera cuando la hoy presidenta era senadora o su esposo presidente, ningún diputado antes menemista y ahora kirchnerista presentó un proyecto, ni hablar de la oposición, y ahora resulta que esta es la salvación a la información que debe recibir la sociedad. Por favor, desde cuando los argentinos debemos aceptar que el gobierno nos diga que leer, escuchar o mirar, o esa no es una medida de neto corte fascista, imponiendo pensamientos. No es menos cierto que los amigos de kirchner son dueños de todos los medios de capital federal, desde radio Del Plata, la revista 23, el diario pagina 12, la revista Nesweek, obvio Radio Nacional, Canal 7, no es menos cierto que hicieron echar a Nelson Castro de Del Plata, por no prestarse al jueguito y encontraron el Liliana López Foresi a la genuflexa que se acomodo al discursito.

NO es cierto acaso que pretenden liquidar radio Continental porque Alfredo Leuco y Fernando Bravo con Magdalena Ruiz Guiñasu son críticos de esta pesadilla llamada kirchnerismo?.

Con estos antecedentes alguien puede pensar que este proyecto de ley va a defender la libertad de expresión. Por favor dejemos de comprar espejitos de colores a un psicópata.

Armando Cabral

En este link se puede encontrar la nota publicada aqui: http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=WW9561yd7pdlxutp$$notas/veo$W082kabrd1ec4p34n8v3vs&l=es

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *