Hemos insistido hasta el hartazgo con la necesidad de tratar el tema de la coparticipacion federal desde el escenario real y no desde las buenas intenciones o el fundamento errático de unos y otros según el color político.
La realidad fue expuesta por el Ministro Cristian Ruiz cuando puso los papeles sobre la mesa y dijo exactamente lo que veníamos diciendo desde hace meses y este es el tema realmente importante,, el ojo de la tormenta, el que genera la falta de fondos para todos y ahoga al estado provincial al punto de llevarlo a solamente pagar sueldos.
Esto no significa de ninguna manera que la provincia este bien administrada, sino que no están los fondos que por ley le corresponden a Tierra del Fuego. Ruis fue muy claro con esto, nunca se enviaron los fondos que corresponde y es de esperar que la gobernadora no lo eche por haber dicho la verdad, la coparticipacion llega día a día y por goteo como todos saben, pero el monto es lo que nunca enviaron en tiempo y forma.
Si los legisladores, el fiscal de estado y el gobierno en su conjunto reclamaran con vehemencia como dice Alberto Fernandez podrían recuperar primero el 15% de los fondos de pensión y después el monto pautado en al Ley de coparticipacion federal, incluyo acá a los legisladores nacionales que deben dejar de hacer la vista gorda y defender los verdaderos intereses de la provincia.
Armando Cabral
