Habria renunciado el Ministro de Producción e Innovación Productiva

Mart 7 11:59 hs.-Según información de hace instantes en la ciudad de Ushuaia, se pudo saber que finalmente el Ministro Fabio de la Mata habría renunciado al cargo que ostentaba al frente de la cartera de la producción en el gobierno de la provincia. Las razones de la decisión según las fuentes obedecen al proyecto de Tarifaria y Fiscal enviado por el ejecutivo a la Legislatura y la inexistencia de reinversion en desarrollo productivo en la provincia a pesar de los altos montos de recaudación que aportaban las electrónica. En síntesis se hartó de generar fondos para pagar sueldos y tener a medio gabinete en contra.

El funcionario permanecerá hasta el ultimo día de agosto en su cargo y es sin duda el responsable máximo del desarrollo de la industria fueguina, con un sueldo miserable y con viáticos, que según dijo en varias oportunidades, lo hacían pernoctar en hoteles de mala muerte, ademas de contar solo con 4 personas en su ministerio y un vehículo para desarrollar toda la actividad, conocida por todo el mundo.
De la Mata siempre tuvo marcadas diferencias con el sector liderado por Guillermo Aramburu dentro del ejecutivo, y por el mismo funcionario entre otros se fue Ruben Banhtje y otros funcionarios cuya honorabilidad no esta en discusión, al igual que la de este contador que aun siendo secretario de la producción logró una recaudación de mas de 400 millones de pesos y 13 mil puestos de trabajo.
Una perdida lamentable en caso de concretarse y que será muy difícil de reemplazar porque De La Mata ha demostrado con hechos que se podía y aun mas, pero la falta de planificación e ideas del resto del gobierno logró el objetivo de sacar de en medio al único funcionario que trabajaba y que seguramente sera reemplazado por algún amigo de Rosario o Buenos Aires. Habrá que esperar que la gobernadora demuestre que en realidad gobierna y tome una decisión acertada dejándolo en su cargo y reconociendo el aporte que ha realizado a la producción en Tierra del Fuego.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *