Fabiana Ríos busca nacionalizar su partido y suma al senador porteño Cabanchik

Dom 12 16:25 hs.-La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, asistirá el próximo martes a un acto encabezado por el senador nacional porteño Samuel Cabanchik, con quien podría cerrar una alianza de cara a las elecciones legislativas de 2013.

Cabanchik presentará su espacio político Proyecto Buenos Aires Federal (PROBAFE) el martes a las 14:00, en el Salón Dorado del Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152, bajo la consigna «Encuentro en Buenos Aires por un país integrado».

Durante el encuentro, Cabanchik y Ríos -ambos surgidos de la mano de Elisa Carrió- hablarán ante dirigentes de diversas provincias acerca de la gestión en Tierra del Fuego y la tarea legislativa del senador porteño, y expondrán propuestas para el plano distrital y nacional.

En este sentido, la gobernadora y líder del Partido Social Patagónico y el senador nacional resaltarán la «intención de proyectar un desarrollo conjunto de tareas hacia el futuro», según se informó mediante un comunicado oficial.

Fuentes del entorno de Cabanchik indicaron a Noticias Argentinas que Ríos busca darle mayor presencia nacional a su partido y, en este esquema, el senador nacional podría convertirse en el referente para la Ciudad de Buenos Aires.

Los dos factores que operan como catalizadores de esa posible alianza son la ausencia de una estructura partidaria fuerte que le permita a Cabanchik ser candidato a la reelección el año próximo, y la fuga de senadores propios que sufrió Ríos.

Cabanchik fue electo senador nacional por la Capital Federal en 2007, de la mano de la Coalición Cívica, pero luego se abrió del partido y desde entonces se desempeña como un aliado eventual del oficialismo desde su monobloque, PROBAFE.

En 2011, respaldó la candidatura del senador oficialista Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño, pero son pocas las posibilidades de que el kirchnerismo le ofrezca un lugar en su lista de senadores en 2013.

Por su parte, Ríos contaba en el Senado con los dos legisladores fueguinos María Rosa Díaz y José Martínez, pero en 2010 ambos se pasaron al partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

El año pasado el bloque se vio sacudido por el fallecimiento de Martínez en un accidente automovilístico y en su lugar asumió Osvaldo López, quien también se encuadró en Nuevo Encuentro, por lo que la gobernadora fueguina se quedó sin representación parlamentaria.

Así, el acto del próximo martes serviría como primer paso hacia una alianza entre Ríos y Cabanchik en la Ciudad de Buenos Aires, pero también se mostrarán abiertos a propuestas de otros dirigentes.

En efecto, del al acto asistirán también el ex intendente de San Juan, Alfredo Avellín Nollens; el senador nacional por Buenos Aires del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Lineares; el director del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman; y el presidente del Partido Social Metropolitano de Santa Fe, Nire Roldán.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *