“Es una decisión que se toma en un momento determinado y que tiene que ver con un ahorro de gastos”

USHUAIA, 7 de agosto 23:52 hs.- El secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia justificó la nueva escala salarial dispuesta por la Gobernadora Fabiana Ríos, a través del decreto 1777/12, asegurando que esta medida le permitirá al Ejecutivo provincial realizar un “ahorro aproximado de 800 mil pesos mensuales”.

El funcionario aclaró que el decreto aplica “una reducción en el porcentaje del salario que percibe el personal de Gabinete”, ejemplificando así que “un Coordinador que cobraba el 40 por ciento del sueldo de la Gobernadora ahora percibirá un 32 por ciento”.
“Los salarios se mantendrán en sus niveles actuales, lo que producirá un ahorro cercano a los 800 mil pesos mensuales”, remarcó Ravaglia, detallando que la medida incluye “desde Subsecretarios hacia las categorías menores”.
El decreto 1777 establece modificaciones en los salarios del personal de gabinete a partir del 1 de julio de 2012, y se aplica “en razón de la necesidad de contener el gasto público”, buscando así “optimizar los recursos financieros del Estado, racionalizando los mismos”.
“Se hace necesario establecer una nueva escala de remuneraciones de las autoridades superiores y personal de Gabinete, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, reduciendo los porcentajes a aplicar respecto de la remuneración de la Gobernadora”, detalla la normativa.
Asimismo, Ravaglia se refirió al decreto 1776/12 en el que se dispone la suspensión a partir del 1 de agosto del “usufructuo de módulos de extensión horaria en todo el ámbito de la administración central”, aseverando que la medida es parte “de la reducción del gasto público del Estado”.
“Somos una Provincia que está bien administrada; de hecho hemos sido una de las pocas jurisdicciones que ha pagado el aguinaldo en una sola cuota, en tiempo y forma, por lo que se trata de una decisión que se toma en un momento determinado y que tiene que ver con aplicar un ahorro de gastos”, señaló.
El Secretario de Jefatura de Gabinete enfatizó que los recursos que se ahorran al aplicar estos decretos, “el Estado los puede invertir en otros aspectos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *