CULMINÓ LA RONDA DE CONSULTAS A SECTORES ECONÓMICOS SOBRE LA TARIFARIA

Juev 9 19:11 hs.-La sala de comisiones del parlamento, fue el centro de debate en torno a los cuatro proyectos impulsados por el Ejecutivo que buscan modificar tributos y tasas a distintos sectores productivo. Para ello, los legisladores que integran la Comisión N ° 2 de Economía y Presupuesto, convocaron a las Cámaras empresariales, cooperativas y otras fuerzas productivas, para conocer en detalle cuál es la realidad que atraviesan en materia impositiva y de qué manera se verían afectados a partir de la nueva tarifaria.

Hay que recordar que ayer asistieron representantes de las Cámaras de, Comercio, Turismo, Hotelería y también un grupo de empresarios gastronómico, por la tarde fue el turno de taxistas y remiseros tanto de Ushuaia como de Río Grande.

Para culminar la ronda de exposiciones, hoy concurrieron miembros de la Sociedad Rural, cooperativistas y la Cámara de la Construcción.

Cabe destacar que en cada una de las reuniones estuvo presente el secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, quien explicó los alcances técnicos de la iniciativa gubernamental.

Al finalizar la jornada, Prensa Legislativa dialogó con el titular de la Comisión, el radical Pablo Blanco quien reconoció que todos los sectores que habían solicitado poder manifestarse, lo han podido efectuar.

“A partir de ahora los legisladores veremos cómo seguimos trabajando en el tema” observó al tiempo que remarcó que la mayoría de las exposiciones fueron contrarias a la “tributaria”, salvo en el caso de Sociedad Rural, quienes reconocieron la necesidad de comenzar a tributar.

El debate entre los propios legisladores, donde las posiciones ya irán perfilándose se espera que puedan continuar pasada la próxima sesión legislativa, según indicó Blanco.

También adelantó que en el caso que la UCR acompañe las leyes que generarían mayores ingresos para las arcas de la administración central, se incorporará en el articulado, la afectación específica de los fondos, es decir, que esos montos sean destinados a Salud, Seguridad y Educación.

Dijo que según se pudo escuchar en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo sobre el tema, los distintos legisladores expresaron tener la intención de no modificar las tasas que hoy tributan tanto los taxis, remises y cooperativas.

Desde el oficialismo, el legislador Fabio Marinello, afirmó que el secretario de Ingresos Públicos fue muy claro al explicarle a los ruralistas cuál había sido el sustento teórico sobre el que se basa la propuesta gubernamental, “que es muy convincente pero quizás hay cuestiones que se pueden ajustar en cuanto a la rentabilidad del sector”, comentó.

Sobre la participación de la Cámara de Construcción, dijo que ellos también manifestaron una posición negativa en cuanto al requerimiento de que comiencen a tributar.

Como balance de las dos jornadas, dijo entender que “nadie quiera pagar más”, pero por otro lado, afirmó que los recursos del Estado son finitos y es necesario analizar cómo se lo financia.

“Y una manera legítima es a través de los impuestos, si queremos cubrir las necesidades básicas que posee el Estado que por cierto se han incrementado producto del crecimiento de la provincia en términos económicos y de población”, apuntó.

Para finalizar, reiteró los conceptos de “solidaridad y equidad”, que sustentan los proyectos del Ejecutivo puesto que se busca cubrir la necesidad de sectores de la población que hoy la están requiriendo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *