Los rumores de renuncia de Miguel Galuccio al frente de la nueva era de la YPF estatal volvieron a renacer tras la publicación de un decreto firmado por la presidente Cristina Fernández que interviene de hecho y de derecho todo el sector petrolero.
Sucede que tal como informó ‘Urgente24’ el sábado pasado, el titular de la petrolera, desconocía la medida que lo tomó con sorpresa y provocó su enojo.
El periodista Marcelo Bonelli en el diario ‘Clarín’ se el que advierte que «Galuccio evalúa dejar YPF», y la justifica en la medida, cuya principal » víctima » sería la petrolera recientemente estatizada por el kirchnerismo, según los especialistas.
Galuccio esperaba por estas horas «una inmediata convocatoria de la Presidente para evaluar si continúa en YPF y decidir su futuro político», debido a que «quedó totalmente desautorizado después del imprevisto decreto». También resalta el mencionado matutino que el titular de la YPF estatal «venía de quedar en ridículo frente a banqueros, ya que el día que salió el decreto intentaba convencer a un grupo de financistas internacionales que inviertan en YPF, en el marco de normas que la Casa Rosada ya había eliminado».
«Estalló de ira y primero consideró ineficiente al área de comunicaciones de la compañía de la compañía: le cuestionó que se haya enterado al mediodía, cuando el Boletín Oficial se publica al alba. Después convocó a un equipo de colaboradores íntimos. Allí hubo un análisis negativo de lo resuleto por el Gobeirno y Galuccio manifestó su desagrado y desacuerdo con el decreto de la Casa Rosada», continúa.
En las últimas versiones que trascendieron sobre una posible renuncia, el diario ‘Página/12’ publicó una serie de declaraciones realizadas en función de negar un supuesto malestar, y en otra oportunidad hasta el propio ministro Julio de Vido tuvo que salir a desmentir internas que complicaran la gestión de Galuccio.