RIO GRANDE.- (25 de julio) Hoy por la tarde los concejales recibieron a los secretarios de Finanzas y de Producción del Municipio para evaluar el compromiso asumido por el Intendente, Gustavo Melella, la semana pasada, de hacer frente al gasto que demande la compra del equipamiento deteriorado durante la contingencia del pasado lunes cuando varios galpones del Parque Industrial se incendiaron.
El encuentro se desarrolló en la Presidencia del Concejo Deliberante encabezado por la presidenta Miriam Boyadjian y la presencia de los concejales Esteban Chiquito Martínez y Alfredo Guillén, en tanto que en representación del Municipio asistieron el Secretario de Finanzas, Federico Runín y el Secretario de la Producción, Agustín Tita quienes asistieron acompañados por el Decreto Municipal en el que el Ejecutivo dispondría de un subsidio de $160.000 para ser destinados a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Este subsidio tendría el carácter de extraordinario y sería como una ayuda extra además del subsidio que por norma les corresponde a través de las facturas de la Cooperativa Eléctrica; del Municipio y del Gobierno de la provincia.
La presidenta del Concejo Deliberante invitó, además, a la reunión al Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo al tiempo que reiteró la vocación del Concejo para colaborar con la entidad y seguir de cerca la evolución de este subsidio que el Municipio estaría dispuesto a entregar para que dicha Asociación pueda reponer el equipamiento dañado durante el dantesco incendio del pasado lunes en el Parque Industrial de esta ciudad.
De esta manera, las partes, acordaron continuar evaluando el tema en las próximas horas con un nuevo encuentro entre los funcionarios municipales, Concejales e integrantes de la Asociación.
El Concejo evalúa el compromiso asumido por el intendente Melella
Mierc 23 23:36 hs.-El Municipio pretende darle a la Asociación un subsidio extraordinario de $160.000, aproximadamente. Desde el Concejo reiteraron la vocación de colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios. En las próximas horas se continuará evaluando la situación.
