El calvario de los jubilados del campo que vuelven a la ciudad

Lun 23 20:33 hs.-La Licuadora tuvo acceso hoy a un caso muy particular y que tiene que ver con la suerte de quienes han sido trabajadores rurales, se jubilan y quieren venir a vivir a la ciudad. Estos trabajadores se encuentran conque no pueden acceder a un terreno para construir su casa.

El hecho se dio hoy en el Concejo Deliberante cuando uno de estos trabajadores intentaba a través de la mediación de un amigo de hablar con la presidenta del Cuerpo Deliberativo, Myriam Boyadjian a fin de encontrar una solución.
El jubilado como peón rural, después de 24 años de vida en el campo necesita un terreno donde instalar su vivienda, pero no solo no hay tierras disponibles, sino que las que hay tienen costos astronómicos e inalcanzables para un jubilado.
Aquí vuelve a aparecer una vez mas el tema de la falta de planificación que durante 12 años reino en el municipio de Jorge Martin, donde los negocios por las tierras fue escandaloso y no se urbanizo, mas que en aquellos lugares que hoy se conocen como Chacra XI y Estancia Maria Bethy. Estos terrenos son inalcanzables y este no es el único caso de alguien que no quiere que le regalen nada, pero tampoco que lo roben a plena luz del dia y a cara descubierta.
El costo mas bajo por un terreno fue 120.000 pesos de entrega, mas cuotas.
Es de suponer que el Concejo Deliberante y el Municipio trabajaran en forma conjunta para buscar una rápida solución a esta problemática.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *