Zanone confirmó que la Ruta Nacional 3 – que comunica a Ushuaia con la zona norte y a la Isla con el Continente- está “habilitada y transitable” para la circulación de vehículos livianos, y que las restricciones rigen sólo para el tránsito pesado, entre las 22 y las 6 de la mañana.
No obstante, aclaró que el tránsito por la ruta debe realizarse “con suma precaución”, ante la presencia de maquinas viales trabajando.
El Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de la capital provincial, operó durante el día de ayer a pesar de las fuertes nevadas y continúa hoy abierto al aterrizaje y despegue de aeronaves, “con las demoras lógicas que las condiciones climáticas imponen en estos casos, pero en condiciones normales”, afirmó el funcionario.
En tanto, el Gobierno provincial puso a disposición de la Municipalidad de Ushuaia a efectivos y medios de la Policía provincial, de la Dirección de Vialidad y personal del Ministerio de Desarrollo Social, quienes proveyeron de rollos de tela polar, leche, víveres y colchones a familias de los barrios más afectados de la ciudad.
A su vez, se decretó asueto administrativo y suspensión de actividades escolares para este lunes, dado el anegamiento de las calles por nieve acumulada y a los fines de prevenir accidentes y facilitar las tareas de remoción y limpieza que las máquinas del municipio deben llevar adelante.
Por otro lado, el Ministro aseveró que “ni el Intendente de Ushuaia (Federico Sciurano), ni funcionarios de su Gabinete se han puesto en contacto formal o informal con la Gobernadora o alguno de los ministros para requerir gestiones ante el Gobierno nacional” para el envío de maquinaria, elementos o algún tipo de ayuda económica.
“Nunca recibimos algún tipo de pedido por escrito o de palabra de parte de la Municipalidad de Ushuaia”, a diferencia del Intendente de la Comuna de Tolhuin, Claudio Queno, “quien solicitó formalmente la asistencia nacional y el Gobierno provincial se la tramitó de inmediato”, concluyó el Ministro.
