La ministra de Salud, María Grieco, será interpelada el próximo lunes 2 de julio a las 10 horas. Así lo resolvió hoy la Comisión de Salud de la Legislatura. La crisis en la salud pública, con hospitales y centros de atención primaria con graves problemas de infraestructura, serán el centro de la agenda. la interpelación será en sesión con los 15 legisladores presentes y de esta manera evitar que aparezcan los acólitos que impidan el normal desarrollo de la interpelación y poner blanco sobre negro al permanente ocultamiento por parte de la funcionaria de una realidad que vive toda la sociedad fueguina por el desastrozo estado de los hospitales y centro de salud, la falta de insumos, los turnos y hasta la falta de una telefonista que atienda a los pacientes.
Benegas y el arte de no hacer nada.
A las 15 horas del mismo dia se reúne la Comisión de Obras Públicas. También resolverían interpelar al ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas. Sería el 2 de julio a las 15 horas o el 3 por la mañana. Lo de Benegas tampoco da para mas según se puedo saber por parte de los legisladores de la comisión de obras publicas, el estado calamitoso de la infraestructura de los colegios y todos los edificios públicos, la inexistencia de obra publica con fondos del estado y como si todo esto fuera poco la inexplicable desaparición de 170 millones de pesos del presupuesto 2011 de ese ministerio del que solo se ejecutaron 13 millones. Benegas deberá explicar la crisis del agua en Ushuaia problema que nunca fue solucionado, entre otras acciones inexplicables del funcionario, como el paro de 65 días del personal en Rio Grande a los que les manifestó que el no tomaba decisiones.
Según explicaron los legisladores consultados, la situación ya no da para mas y mientras los ministros dicen que todo esta bárbaro, lo cierto es que nada funciona y ya no hay mas tiempo para seguir esperando que aparezcan soluciones mágicas, aquí lo que no hay es gestión, puntualizaron.