Desabastecimiento de combustible: “la situación de Tierra del Fuego es grave” dijo la Gobernadora

USHUAIA, 21 de junio 17:12 hs.-.- La Gobernadora Fabiana Ríos admitió hoy que la situación de Tierra del Fuego “es grave”, a raíz de la medida de fuerza del gremio de Camioneros que impide la normal distribución de combustible en las estaciones de servicio.

Desde ayer, integrantes de ese sindicato bloquean la salida de camiones de la Planta Orión de Ushuaia, único centro de almacenaje de combustible de toda la provincia.

Dado que el combustible llega desde las refinerías a la Planta por vía marítima, los tanques de almacenaje se encuentran “prácticamente llenos”, aclaró la Mandataria; pero la imposibilidad de poder distribuirlo a causa del bloqueo de Camioneros “ha generado el desabastecimiento de todas las estaciones de servicio” de la provincia.

Por el momento, “las ambulancias, autobombas y patrulleros cuentan con el combustible necesario” para funcionar, pero de extenderse el conflicto, “también esos servicios se verían afectados”, al igual que las usinas generadoras de electricidad.

En tanto, las maquinas viales que llevaban adelante los operativos de limpieza de nieve, han restringido su labor por falta de combustible.

El Vicegobernador Roberto Crocianelli ha mantenido conversaciones con las autoridades del sindicato de Camioneros tanto a nivel nacional como provincial, con el objeto de facilitar la salida de algunos camiones con combustible para poder satisfacer las necesidades prioritarias de la provincia.

A su vez, la Gobernadora se comunicó con funcionarios del Gobierno nacional para ponerlos al tanto de la situación de la provincia, y con los intendentes de Ushuaia y Río Grande para acordar acciones conjuntas de contingencia, ante la posibilidad de que las medidas de fuerza continúen.

Ríos dijo esperar que en esta situación prime “la racionalidad”, toda vez que “un reclamo de índole sectorial no pude afectar ni tener de rehén a toda una sociedad”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *