En cuanto a las dimensiones de las estructuras ubicadas sobre Lasifashaj y Colorado poseen un ancho de calzada de 7m, mientras que el ubicado sobre el acceso a Rancho Hambre es de 4m. Respecto al largo del puente sobre el Río Lasifashaj y en el acceso al Campamento de Rancho Hambre es de 21,50m mientras que el del A° Colorado posee un largo de 18,50m. Entre las especificaciones técnicas de la obra se destaca que las vigas son pretensadas, ejecutadas en hormigón, estas se apoyan sobre estribos ejecutados in-situ con un hormigón H-30 con una profundidad de fundación 3,20m para el Río Lasifashaj, de 1,50m para el acceso a Rancho Hambre y 2,00m para el A° Colorado, todas estas medidas son respecto a la cota de rasante de camino actual.
Esta obra es vital debido a la intensa actividad turística que posee la complementaria “j”, debido a que esta es el acceso a las localidades de Puerto Almanza y Estancia Harberton, dos puntos turísticos de notable relevancia para la comunidad fueguina.
Por último es importante resaltar que se han puesto a resguardo los antiguos puentes “Bailey” que se emplazaban donde hoy se encuentran los definitivos, para cualquier eventualidad que pueda surgir.
