“Esta resolución está vigente ya hace un tiempo” sostuvo. Destacando “particularmente jamás la solicité; porque la verdad los viajes los realizó con pasión y dedicación. Creo que nadie me tiene que pagar” indicó por FM Provincia.
“En lo que a mi respecta no me sirve para nada, no me genera ni beneficios ni perjuicios y menos por estar en acciones legislativas en la ciudad de Río Grande o Tolhuin”.
El Legislador contó que la resolución fue pedida, en su momento, por los legisladores de Ushuaia, quienes manifestaron no poder soportar los gastos debido a que los parlamentarios de Río Grande cuentan con un plus por desarraigo: “la cámara entendió que los de Ushuaia merecían que se les reconozca los gastos de traslados y por supuesto están aquellos que lo van a solicitar y los que no”. “Yo no lo voy a solicitar para darme un gusto que me gusta que es trabajar en política”, explicó.
Finalmente, Lechman explicó que es “un plus por recompensa, no se liquida como viático, ni como plus, ni como desarraigo porque el legislador tiene la obligación de rendir sus acciones con factura para poder percibir la compensar y nunca puede superar los 6 mil pesos”.