“No vamos a responder a quienes imaginan la necesidad de despedir trabajadores, para que el presupuesto de la provincia se adecue a las demandas actuales. Cuando un gobierno, en su planificación, se decide por la incorporación de un cierto número de empleados a su planta, lo hace, en primer lugar, estableciendo un plan de desarrollo y crecimiento y en segundo lugar, con el consentimiento de la legislatura que supervisa y abala la medida”
Y continuó: “Como defensores, del pueblo y del trabajo, que siempre lo hemos sido, no vamos a permitir que un legislador, elabore la solución, que plantea, la necesidad de desplazar de sus puestos a la mitad de los trabajadores contratados. En mi gobierno, la medida del megapase tan criticada y a la vez valorada, existió, porque el plan de gestión realmente requería y podía solventar la capacidad de empleados contratados, y esto era así porque existía un adecuado control de los recursos de la provincia, un buen manejo de fondos y un nivel de trabajo que no solo se acrecentaba en volumen, sino también en capacidad de respuesta y progreso en beneficio de Tierra del Fuego”.
“Nosotros no vamos a permitir que este legislador, declaré como una posible medida, una solución que afecta a un montón de familias que viven de esos salarios”, finalizó Colazo.
“El trabajo y los salarios de los empleados públicos no se negocian”
Mierc 16 01:13 hs.-Colazo salió a defender los puestos y los salarios, argumentando que es inadecuado pensar en un ajuste que afecte a los trabajadores . El Senador Nacional habló sobre los dichos que se debaten en la provincia, y aclaró, que desde el Partido Popular se defiende y defenderá siempre el trabajo y la inclusión social.
