El Jefe comunal manifestó luego de la reunión que “los concejales quisieron compartir en la tarde de hoy el encuentro que han mantenido ayer a la tarde con la señora Gobernadora y cuál ha sido sus impresiones de esta reunión para plantear estrategias en conjunto con la ciudad de Río Grande”.
Agregó que este encuentro con los ediles “fue un lindo gesto de ellos” y que los concejales “me manifestaron su preocupación, pero siempre en este camino del diálogo, de consenso y de acuerdo político. Todos tenemos como objetivo defender los recursos de Río Grande, pero también acompañar en la defensa de los recursos de la Provincia; de llegar a un acuerdo político que creemos que es la solución y el camino”.
Si bien admitió que en los ámbitos políticos “podemos disentir, pero siempre respetando la institucionalidad y cómo siempre dije muchas veces: tenemos que defender nuestros recursos como municipio, pero también defender los de la Provincia”.
El Jefe comunal resaltó la actitud de los ministros del Superior Tribunal de Justicia, a los cuales también agradeció por haber posibilitado un espacio de diálogo en la conciliación obligatoria. “Estamos muy agradecidos con el STJ por habernos brindado este espacio de entendimiento y de búsqueda de consenso político, pero más que nada, lo que he dicho siempre, tratando de que se demuestre la madurez de los dirigentes políticos de Tierra del Fuego. Por el otro, también sentarse en las mesas de trabajo como nosotros lo hemos estado haciendo hoy con los señores concejales y asimismo lo estamos haciendo puertas adentro en nuestro municipio y la semana que viene lo compartiremos con los otros municipios en distintas propuestas que apuntan a resolver esta situación de conflicto que llevamos”.
Agregó el intendente Gustavo Melella que “a nosotros no nos importa en esta pulseada sobre quién tiene o no la razón. Sabemos y estamos seguros de que no se tiene que afectar la autonomía municipal; estamos seguros de que la Ley nos respalda, estamos seguros de que los recursos del municipio son de la ciudad y de todos los vecinos de Río Grande; pero también estamos seguros de que la Provincia necesita de mayores recursos y necesita llevar adelante el proyecto que tiene la Gobernadora en este momento”.
Reunión con los gremios
El Intendente de Río Grande anticipó también que en pocos días más mantendrá una reunión con los gremios con representación municipal por este mismo tema. “No es que no hay que estar preocupados, todo lo contrario: hay que estar preocupados porque si este recorte se llega a dar va a tener un impacto muy grande en los municipios y esto va a llevarnos a tomar medidas que a nadie le gusta y en esto vamos a trabajar también con los gremios, pero sin salir de este marco de diálogo ni de buscar soluciones en conjunto. Creo que el Gobierno provincial y los municipios, tenemos la voluntad y la decisión política de llegar a un acuerdo a través del diálogo”.