En el medio de un clima de incertidumbre, Colazo pudo explicar cómo funcionan las disposiciones del decreto que fue publicado, en el boletín oficial de la República Argentina. Sobre la situación el Senador expresó: “Con esta medida, lo que hace el Estado Nacional es solo tocar los intereses y las ganancias de las empresas, que ante la caída de los beneficios impositivos y aduaneros, comenzarán a abonar la suma de 2300 millones de dólares en concepto de IVA. Estos fondos que antes se llevaban los dueños, se convertirán en recursos económicos para el Estado, que se volverán hacia el pueblo”
Colazo pidió por favor, a los ciudadanos de la provincia, que no se alarmen ni se desesperen, que esto no significa de ninguna manera un aumento ni del gas ni de la nafta, y que esta medida solo deja sin efecto un beneficio que obtenían las empresas de gas y petróleo. Y continuó: “Tampoco nos tomemos en serio las amenazas que hablan de una retirada de las empresas. Todas ganan dinero y no van a dejar de invertir en nuestro territorio”.
Por otra parte, el Senador habló de la necesidad de que la Gobernadora convoque a todos los representantes y legisladores de la provincia, para que a través de una reunión con el Poder Ejecutivo de la Nación, se pueda lograr un acuerdo para que del total de la ganancia que el Estado obtenga de esta nueva medida, se destine, por lo menos un porcentaje, a la realización de una obra de importancia para la población de Tierra del Fuego.
“El Estado nacional solo está tocando los intereses de las empresas, no los del pueblo”
Mierc 16 22:55 hs.-El Senador Nacional Jorge Colazo salió a aclarar, la medida del gobierno nacional, que deja sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros, a las empresas relacionadas con la producción de gas y petróleo.
