En un claro paso hacia la finalización de políticas neoliberales, creemos que la re-estatización del 51% de YPF es un avance en este cambio de modelo que desde las organizaciones integrantes de la CTA venimos reclamando.
Vemos con buenos ojos que como base de políticas de estado para quienes habitamos este suelo se comience con la estatización de una multinacional que si bien no es la única que opera en la Argentina, es un indicio de la intencionalidad del Gobierno Nacional de profundización en materia energética y que esperamos se dé en otros rubros.
Hoy más que nunca hay que promover una integración regional para el abordaje de políticas púbicas en función de los intereses y necesidades de los pueblos. Así como países hermanos –Bolivia, Venezuela y Ecuador- dieron este gran paso, así es como La República Argentina dá un gran paso en la historia, basta de un REPSOL YPF que durante años priorizó la acumulación y NO el BIENESTAR de NINGUN pueblo donde solo privilegió “el negocio”.
Sabemos que aún queda mucho para hacer, pero no podemos desconocer que lo que hoy se está gestando es el primer gran paso hacia la soberanía y autonomía Argentina.
Equipo de prensa de CTA Río Grande.