Se disolvió la Asociación Civil Promedica Pediátrica

La Asocicion Civil Promedica Pediátrica, fue disuelta en la ultima asamblea de socios llevada a cabo el pasado Jueves a raíz de la poca participación y desinterés de los asociados. La entidad sin fines de lucro se había conformado en 2007 y entre sus logros se destacan el haber puesto en funcionamiento la sala de terapia intensiva pediátrica del HRRG y haber conseguido equipamiento para tratamientos en la emergencia que salvaron la vida de muchos niños.

Una lamentable noticia para todos quienes creemos que las instituciones deben sobrevivir mas allá de las personas, la Asociación Promedica Pediátrica no pudo con esto fui disuelta después de haber hecho mucho por el hospital regional Rio Grande y los niños que son atendidos ahí.
Beatriz Gomez, sostuvo que «en realidad el numero de asistentes a las asambleas de los socios es cero, ha sido recurrente en estos años, las asambleas han sido muy escasas, como para poder renovar o trabajar en equipo. Yo no quiero decir que la población no reconozca a la Asociación, porque son muchas las demostraciones que nos han dado, pero para que esto funcione se necesita un equipo que empuje parejo y hasta el momento trabajamos unos poquitos y le vamos a dar la baja debida, nos quedamos con algo de dinero, tenemos varias cosas que entregar al hospital, pero al 30 de Abril tenemos que tener las cuentas listas y un nuevo balance desde el inicio del 2012, para entregar a la Inspección General de Justicia y ahí darle la baja, en AFIP y los entes correspondientes».
La Asociación comenzó se reunió por primera vez en diciembre de 2007, por causas por todos conocidas, cuando la necesidad de la terapia intensiva pediátrica se hizo desesperante y para poder hacer algo la única forma era conformar una asociación sin fines de lucro y a partir de ahí comenzamos a trabajar, se obtuvo la personería jurídica en Junio de 2008. «Al principio nos costo imponernos, pero los frutos se fueron dando en forma progresiva y en aumento, hemos tenido socio que con débito automático han aportado su cuota, donantes anónimos, empresas, negocios, comercios y todo iba a una cuenta en el BTF que se utilizaba para comprar lo que los médicos terapistas nos decían que era lo primordial sin demorar nada, veíamos los precios, los comprábamos y en 15 días teníamos los equipos acá», remarcó.
La baja esta en curso y es definitiva, pero los integrantes seguirán colaborando a través de la cooperadora del hospital que esta trabajando muy bien, destacó Gomez, «estamos muy vinculados, tenemos charlas con gobierno y tenemos conceptos muy parejos entre lo que el gobierno hace y una asociación también, hemos tomado decisiones que el gobierno debía tomar, pero las cosas eran así, la urgencia y es el día de hoy que hay una sala de terapia pediátrica, que quizá no este al 100% pero antes no había y hoy esta sala cuenta con todo lo necesario para atender 4 chicos ante una emergencia». finalizó.

del «Fashion Tour» que se realizó el sábado, la Asociación Civil Promédica Pediátrica de Río Grande recaudó ocho mil cuatrocientos cuarenta pesos que fueron destinados para la compra de un capnómetro, el cual será utilizado en el Hospital Regional Río Grande (HRRG). Servirá para el área de terapia intensiva de niños.

Seguramente después de leer esta nota algunos se lamenten pero ya es tarde, lo que necesitan saber algunos es que sin esa sala de terapia intensiva pediátrica, muchos chicos aun con la mejor obra social estarían en riesgo de muerte. Esta asociación colaboró hasta que no pudo mas y por eso termino disuelta, una triste realidad que nos evita cualquier tipo de comentarios.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *