El legislador Eduardo Barrientos explicó a UDA la postura de su bloque (PJ) y de la Legislatura frente a la situación del IPAUSS y defendió la creación de la comisión parlamentaria que intentará dilucidar la real situación en la que éste se encuentra.
Barrientos afirmó “podríamos habernos hecho los distraídos y que la situación estalle pero decidimos ir al encuentro del problema para que la sangre no llegue al río”.
Agregó que “lo que hacemos es recibir a los gremios y todos para informarles la posición de los legisladores en función a cómo va a funcionar la Comisión Parlamentaria”. Observó que “Uds. como Sindicato hacen lo que corresponde en función de la defensa de los intereses de sus afiliados y nosotros como legisladores les planteamos que queremos generar confianza en los trabajadores y les transmitimos que no hay intención ni de armonizar la caja, ni compensar o condonar deudas, ni intervenir el instituto, ni sacar directores”.
Explicó que “lo que necesitamos es tener información cierta y veraz porque el Ministerio de Economía no se sincera y dentro del IPAUSS hay una multiplicidad de voces que se expresan y que no coinciden por ejemplo yo me reúno con todos pero hay directores que dicen que está todo bien y otros que dicen está todo mal, hay gremios que dicen que la situación es terminal y hay otros que piensan que con solo pagar la deuda del Gobierno se está en condiciones de seguir adelante”.
Aclaró a UDA que “lo que resuelva la Comisión luego de investigar e informase va a ser producto del análisis, del debate y del diagnóstico que se haga junto a los trabajadores, que son los dueños de la obra social y el sistema jubilatorio”.