En dialogo con La Licuadora el jefe comunal de Tolhuin sostuvo que si bien el gobierno provincial no mantiene deudas por coparticipacion con ese municipio, si hay atrasos al momento de la transferencia de fondos y eso complica el pago de sueldos, y a proveedores.
El municipio recibe un monto mensual de 2.100.000 pesos pero de ahí se descuenta la deuda del IPAUS, lo que reduce la cantidad a 1.600.000 pesos mensuales, con lo que el accionar del municipio se ve muy acotado, por esta razón se solicito en el mes de febrero un aumento de un 1% lo que llevaría el presupuesto a 24 millones con los que quedaría margen para obra publica, el reciclado del basural y otras obras prioritarias para los Tolhuinenses.
En otro orden el intendente analizó referencia a la colaboración permanente de la Diputada Nacional Roxana Bertone, quien según explicó, aporta experiencia y en los últimos días entregó material a la escuela Trejo Noel y tambien gestiona ayudas financieras para el municipio, en un marco de crisis provincial.
Tolhuin quiere que llegue en tiempo y forma
El intendente de Tolhuin sostuvo que si bien no hay deuda por coparticipacion con ese municipio, si hay atrasos al momento de las transferencias y eso complica el pago de sueldos, y proveedores. La Municipalidad del corazón de la Isla presento un pedido de aumento del presupuesto de un punto lo que llevaría el monto anual a unos 24 millones de pesos con lo que, según explico, se solucionarían muchos de los problemas que hoy tienen los pobladores de esa localidad.
