LOS INTENDENTES MELELLA Y SCIURANO REPUDIARON LOS HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN EL IPAUSS

Mierc 28 18:47 hs.-Los intendentes de Río Grande, Gustavo Melella, y Federico Sciurano de Ushuaia, encabezaron este miércoles una conferencia de prensa en la repudiaron enérgicamente los hechos violentos ocurridos en la última reunión del IPAUSS, en el que fueron agredidos los representantes de los municipios en esa mesa.

En el mismo sentido, en el contacto con la prensa los Mandatarios comunales ratificaron el respaldo a la creación de una comisión en el ámbito de la Legislatura provincial que recabe información sobre la situación del Instituto.
Por eso en la conferencia los Intendentes estuvieron acompañados por los legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical, Juan Rodríguez, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.
En el contacto con la prensa, Federico Sciurano insistió que la tarea de la mencionada comisión servirá para «conocer la verdad sobre la situación en el IPAUSS, porque además esa será la esencia básica para tomar decisiones».
Sobre la violencia sufrida por los directores por los municipios de parte de representantes sindicales, el Intendente de Ushuaia subrayó que ese «no es el camino que nos va a llevar al lugar que tenemos que llegar y a ese lugar tenemos que ir entre todos».
«Necesitamos de la energía y la fuerza de los trabajadores -expresó-. Hay que encolumnarse dejando de lados apetencias personales, tanto del ámbito político como gremial», reclamó.
A su turno, el intendente Gustavo Melella planteó su respaldo a los directores Oscar Ruiz y Norma Martínez, «porque creemos que se llevaron la peor parte de la reunión de directores», e incluso afirmó que «nos llama la atención que esto haya sido puntualizado en ellos».
En este sentido, el Intendente insistió que la aspiración es tener «un IPAUSS que sea para todos, que pueda pagar las jubilaciones y pueda brindar las prestaciones médicas».
Melella además recalcó que “lo sucedido ayer nos obliga a plantear un profundo rechazo, porque no es la forma. Todos queremos un IPAUSS para todos, que es lo que además están impulsando los legisladores, por eso cuentan con nuestro respaldo”.
“Todos debemos tener responsabilidad institucional en esto, por eso llamo a la cordura de los dirigentes sindicales, porque hay muchas cosas que se deben mejorar, pero la violencia no es el camino”, apuntó.
Incluso consideró que los problemas en el Instituto provincial “son estructurales” que escapan a una coyuntura, por eso reclamó que “todos debemos ponernos a la altura de las circunstancias, para aclarar la situación y en base a eso buscar los caminos de solución, pero siempre desde el diálogo y el análisis serio y responsable, dejando la violencia de lado”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *