Sabemos que el Gobierno de la Provincia financia su tesoro con dinero del IPAUSS, porque tienen una política para beneficiar a otros intereses que no es el del trabajador ni del pueblo fueguino.
Informamos que el IPAUSS nunca utilizó, ni utiliza otros recursos que los del salario diferido de los Compañeros. Por lo tanto acordamos dar lucha en todos los frentes para no consentir mansamente que los operadores políticos del gobierno cambie las reglas del juego sin pagar las deudas.
Estos compañeros acuerdan:
1. EXIGIR el PAGO INMEDIATO de la DEUDA de los empleadores morosos, la Ley Nº 676, y juicios.
2. No innovar en modificación de los regímenes hoy vigentes.
3. Repudiar la utilización de aportes, contribuciones y compromisos previsionales para financiar al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.
4. Garantizar y Proteger el cumplimiento de las Leyes Jubilatorias.
5. Exigir al gobierno provincial el Veto de la Ley “comisión especial de evaluación y reforma del IPAUSS” que sólo es una pantalla burocrática para destruir el mega instituto.
6. Exigimos a los legisladores el inicio de Juicio Político a los funcionarios por el no pago de la deuda con sentencia judicial firme. Y la eliminación de los artículos 28, 29 y 30 del Proyecto de Ley de Presupuesto 2012.
Estas organizaciones se Declaran en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
NADA DE ESTO OCURRIRÍA SI SE PAGARAN LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES COMO MANDA LA LEY.
EL IPAUSS ES DE LOS TRABAJADORES
Mierc 21 19:02 hs.-En Ushuaia a los 21 días del mes de marzo de 2012 los Secretarios Generales y los dirigentes de organizaciones con representación en el sector público provincial informan a los trabajadores que el oficialismo busca destruir y transferir al IPAUSS a través de acciones concretas y en connivencia con sectores políticos de la Legislatura.
