El buque British Ruby trajo 55.000 toneladas de gas para el país. Foto: British PetroleumLa tensión por la soberanía de Malvinas llegó a los puertos argentinos. Mientras la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció el inicio de un «boicot» contra todos los buques ingleses que lleguen al país, ayer se conoció que una carga de gas importado llegó a Bahía Blanca en un barco tanque británico.
Una nave con 55.000 toneladas de gas natural licuado llegó ayer al puerto de Ingeniero White para aportar a la red de industrias y hogares residenciales del país, consigna hoy el diario Clarín .
«El metanero, que cargó dos semanas atrás el fluido en Trinidad y Tobago, pertenece a la petrolera British Petroleum (BP), con sede en Londres, y porta la bandera de la Isla de Man, un archipiélago ubicado en el Mar de Irlanda que depende de la corona británica», afirma el diario.
«La carga de combustible del British Ruby es el tercero que arriba en el año a Ingeniero White y el primero de los cinco que BP se adjudicó en diciembre pasado en una licitación internacional convocada por Enarsa».
El boicot
A su vez, el boicot anunciado por la CATT no se acota solamente a los barcos con bandera de Gran Bretaña, sino que también tendrá en cuenta la de las islas bajo su administración. «A partir de la fecha hemos resuelto boicotear a cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados en alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, Islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc.)», sostuvo en un comunicado la confederación encabezada por el taxista Omar Viviani.
Según informó la CATT, la medida de fuerza es una forma de rechazar las «pretensiones militaristas» de Gran Bretaña en torno a las islas..
fuente:La nacion.
