La Cooperativa recibió un subsidio gestionado por la Subsecretaría de Economía Social, a través de los Fondos de educación y promoción cooperativa, lo que le posibilitó realizar los trabajos necesarios y la compra de ciertos bienes indispensables para abrir sus puertas al público.
La Subsecretaria de Economía Social, Nadia Finck, manifestó su satisfacción por esta inauguración. «Desde la Subsecretaría se acompañó a esta Cooperativa desde sus inicios, por lo que celebramos al ver cómo avanzan en su proyecto y hoy la apertura de su local en Ushuaia. Este grupo de personas apuestan al modelo de trabajo cooperativo y nosotros los acompañamos en esa apuesta» afirmó.
La funcionaria resaltó finalmente la trascendencia del trabajo cooperativo y solidario ya que «es importante que ellos, como protagonistas de la economía social, con hechos concretos fortalecen al propio sector, en esta oportunidad por ejemplo, han contratado a otra cooperativa de trabajo para hacer los arreglos del local que están inaugurando».
