Cuando del fanatismo a la estupidez hay un paso muy corto

Lun 20 20:06 hs.-Es muy difícil tratar de explicarle nada a un fanatizo y diría que hoy estamos rodeados de fanáticos que solo escuchan lo que quieren escuchar. No hay un solo analista económico que acepte como positivas las políticas que se aplican en Argentina, en lo económico. No hay un especialista en políticas sociales que crea que este país tiene una política de estado al respecto, ni en energía, hidrocarburos, ni siquiera en la distribución de recursos. Faltan insumos médicos, combustible, repuestos, neumáticos, de todo, pero los fanáticos sin argumentos siguen aplaudiendo o lo que es peor los funcionales al cualquiercosismo.

Aun así quienes parecían ser los más acérrimos defensores del modelo, entre ellos el gobierno de la provincia, comienzan a ver el lado oscuro de la trama perpetrada por Moreno y compañía. Solo hay que ver el estado de las fabricas en tierra del Fuego y las exigencias que se les han impuesto para darse cuenta que además de tener que hacer las solicitudes de insumos por duplicado, una estupidez, además no pueden enviar dólares al exterior para comprar lo que necesitan para producir, todo se retrasa por meses y ahora hasta abril de este año habrá problemas.
Pero si quieren ir un poco mas allá podríamos hablar de la falta de medicamentos oncológicos, retrovirales, falta de repuestos para electrodomésticos, falta de neumáticos, y la lista es interminable.
¿Saben porque?, porque en Argentina no se fabrica nada, por mas que los funcionales a este gobierno nacional, insisto el de Tierra del Fuego también, creen que cerrando las importaciones de un día para otro los empresarios van a invertir en un país que lo que menos tiene es seguridad jurídica. Pasó con los supuestos empresarios textiles de Lujan que producían un producto de pésima calidad y carísimo que no servia no para fabricar repasadores, así están las textiles hoy, destruidas.
Un medio oficialista informó hoy que ahora se le exige a las fábricas de Tierra del Fuego que fabriquen aquí, ¿ que van a fabricar?.
Pasemos a otra área neurálgica, los hidrocarburos, Pan American Energy anunció que si no se pone en práctica el programa Gas Plus dejaran de producir, ¿alguien puede negar la participación de la empresa en el cobro de regalías de la provincia?, esto se llama falta de políticas de incentivo a la producción.
Pero lo mas grave es que en esta provincia se dijo hace pocos días que el gobierno iba a poner en marcha un equipo de perforación y dos días después salieron a decir que iban a rever todas las áreas concecionadas, y obligar a las empresas a invertir mas, están a un paso de dar marcha atrás con toda esta sarta de pavadas y lo mas grave aun es que queda claro que no tienen idea de donde están parados, ni los nacionales ni los provinciales.
Si mal no recuerdo el año pasado dos empresas presentaron sus planes de inversión a este gobierno provincial una de ellas es Total y su plan fue de 80 millones de dólares, mientras que Roch lo hizo por 40 millones de la misma moneda.
Hay mas, el tema de la carne y la cuota Hilton, se cierras frigoríficos al mismo ritmo que se cerraron estaciones de servicio durante el 2011 es decir una pos día, porque no se dieron cuenta pero combustibles tanpoco hay, o esa es una noticia inventada como le gusta decir a la gobernadora cuando no puede justificar su desconocimientos sobre este y otros varios temas. No existe matriz energética en el país lo digo por enésima vez.
Los cortes de energía en todo el país que han tenido a la industria parada durante todo el verano, también deben ser inventos de la prensa, la crisis de los ferrocarriles, los negociados del vicepresidente, el falso positivo, el Proyecto X, que puso en marcha Aníbal Fernández siendo ministro del interior, o sea cuanto hacia que venían investigándonos a todos y se atrevió a negarlo hasta que un ultra oficialista como Bervitsky lo denuncio públicamente.
Ahora la mentira del reclamo formal por Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas que nunca se hizo y los fanáticos y los obsecuentes, como este gobierno, siguen mirándose el ombligo y tratando de hacernos creer que estamos bárbaro.
Lo dijimos en noviembre de 2011, ninguna economía se sostiene sobre el consumo, no hay economía cerrada que resista y así es, comenzó a caer el consumo y se cayó la recaudación allá y acá, pero claro con una exportación con retenciones de todo tipo, las importaciones cerradas y medio planeta tambaleando económicamente, que se puede esperar, solo mas mentiras de quienes ni siquiera pueden blanquear las situación de esa patética institución que es el INDEC la cual perdió todo viso de seriedad, y de lo cual se encargó este gobierno K.
Así las cosas podemos decir que se puede mentir un día, un mes, un año, pero no se puede mentir toda la vida, el fanatismo esta bien para el futbol, pero cuando se trata de nuestra salud, de nuestra educación, de nuestros derechos civiles, de la institucionalidad, de la seguridad jurídica, de nuestra calidad de vida se convierte en una gran estupidez que pagamos todos.

Armando Cabral.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *