La Gobernadora recibió a vecinos autoconvocados

USHUAIA, 27 de enero 10:17 hs.- La Gobernadora Fabiana Ríos, el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu y el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone, recibieron hoy a un grupo de vecinos convocados frente a Casa de Gobierno, a quiénes informaron sobre las acciones que se vienen llevando a cabo en coordinación con organismos nacionales y de otras jurisdicciones, para combatir el incendio iniciado en la zona de Bahía Torito.

Desde el Gobierno también reiteraron que ya fue efectuada la correspondiente denuncia penal para dar con los responsables de haber generado el siniestro, sea por descuido, negligencia o intencionalidad.

Una de las propuestas del Ejecutivo fue que desde las distintas organizaciones civiles ayuden a impulsar el tratamiento de la Ley de Bosques Nativos, proyecto que el Gobierno envió hace dos años a la Legislatura y que hasta el momento no fue abordado en detalle.

Contar con esa Ley posibilitaría, entre otras ventajas, que la Provincia disponga de recursos para destinarlos a las áreas específicas que se ocupan del cuidado y conservación de los bosques y la adquisición de elementos vitales como un helicóptero.

El Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, señaló que los vecinos “querían transmitir su preocupación por el incendio, que compartimos plenamente, y conocer el grado de avance de las tareas para sofocarlo, por lo que se dieron las explicaciones técnicas al respecto”.

“También se pidió cautela y responsabilidad en cuanto a qué se considera información veraz. Ya no en función a los partes oficiales sobre el incendio en sí, sino acerca de las expresiones de deseos de algunos periodistas o personas que sin dudas lo hacen desde la buena voluntad, pero también desde el desconocimiento, y esto genera desinformación”, advirtió.

El funcionario sostuvo que el operativo “fue articulado con fuerzas nacionales, de hecho se encuentran trabajando en el lugar 110 personas, entre ellas gente del Plan Nacional de Manejo de Fuego, de Parques Nacionales y de la Provincia, y el equipamiento que tienen es el correcto”.

“Que el fuego aún no esté extinguido no significa que no se haya hecho todo lo humanamente posible”, aseveró el Jefe de Gabinete.

Aramburu también hizo hincapié en la necesidad de entender la gravedad que conlleva hacer fuego en cualquier lugar, a raíz de las condiciones climáticas reinantes. “Hace falta una concientización de la gente sobre el manejo de fuego, y comprender que los bosques que hoy se pierden no se pueden recuperar o llevará muchos años hacerlo”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *