El Gobierno provincial ofreció a los sindicatos estatales una suma fija de 500 pesos brutos, remunerativos y no bonificables para las categorías 10 a la 24 del escalafón seco de la administración pública, a liquidarse con las remuneraciones de enero, febrero y marzo. Dicha suma se incorporará paulatinamente al salario básico desde abril.
De esta manera, 250 pesos pasarán a formar parte del sueldo básico a partir del mes de abril; 125 pesos a partir del mes de agosto y 125 pesos más a partir del mes de octubre del 2012.
En consecuencia, el salario básico de 560 pesos que una categoría 10 del escalafón seco percibirá en marzo del 2012, ascenderá a 1030 pesos en el mes de octubre.
El acta acuerdo contempla además mantener la paz social durante el presente año, y en caso de que circunstancias ajenas a lo conveniado disparen el proceso inflacionario, se habilitará una mesa de discusión salarial para analizar la situación.
El acuerdo será ahora puesto a consideración de las asambleas de trabajadores, y de ser aceptado, la Gobernadora Fabiana Ríos lo ratificará por decreto.
