El Vicegobernador Roberto Crocianelli sobrevoló la zona afectada por el incendio

USHUAIA, 19 de enero 19:34 hs.-.- El Vicegobernador Roberto Crocianelli efectuó hoy un sobrevuelo por la zona de Bahía Torito, donde pudo observar los tremendos daños ocasionados a los bosques fueguinos por el incendio forestal.

En el lugar, se han desplegado todos los recursos humanos y materiales disponibles para combatir el siniestro. “Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y más”, aseguró el Vicegobernador, detallando que “contamos con la colaboración del Gobierno nacional, de la Provincia de Santa Cruz y brigadistas de Punta Arenas”, en tanto que tras gestiones realizadas ante el Gobierno de Chile, el vecino país autorizó la operación dentro de su espacio aéreo de las aeronaves abocadas a la emergencia.

“Lo que pudimos apreciar desde el aire es realmente lamentable” dijo el Vicegobernador, toda vez que “las pérdidas a nivel de flora y fauna van a ser muy difíciles de recuperar”. No obstante, el funcionario cifró sus esperanzas en que “factores climatológicos como las lluvias y una menor intensidad del viento nos ayuden a superar esta situación”.

Por otro lado, Crocianelli aclaró que “no le consta” que el incendio se haya generado por negligencia o de manera intencional, de lo contrario “ya hubiéramos efectuado la denuncia penal correspondiente”. De todas formas, el Vicegobernador esperó que “esta desgracia que hoy nos toca vivir, sirva de profunda reflexión para tomar conciencia de cómo nos tenemos que comportar en la vida”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *