No se sabe cuando será la próxima sesión y tampoco el temario

Mart 29 12:31 hs.-Solo como bochornosa puede calificarse la actual gestión de la legislatura provincia, los calificativos como en decadencia o devaluada se suman para poner de manifiesto el cierre de cualquier tipo de debate, sobre cualquiera de los temas que son prioritarios para la provincia. En tal sentido se manifestaron los gremios de SUTEF, ATE y Manuel Raimbault de Encuentro Popular. Cara, ineficiente y sin compromiso alguno.

La oposición política, los gremios estatales y la sociedad toda, teme que la próxima sesión de la legislatura sea convocada sin previo aviso, y se traten a libro cerrado y sobre tablas temas tan conflictivos como el presupuesto, la construcción del puerto en Rio Grande, la situación del IPAUSS y otros no menos importantes, en un giro de 180 grados que la asemeja y mucho a las peores épocas de la historia resiente de Tierra del Fuego.
Habiendo sesionado 4 veces en el años y con un costo de mas de 100 millones de pesos, la cámara legislativa es la más cara del país, la que menos ha producido y también la de menos compromiso con la situación general de la provincia, temas como el salariazo, la crisis del agua, la falta de vuelos, la inflación desproporcionada, el magro presupuesto de la localidad de Tolhuin, la desastrosa situación de las escuelas, el colapso de los hospitales, nada de todo eso parece preocupar a 13 legisladores que además se ocultan de todo y de todos, quizá porque no hay un solo argumento creíble que puedan esgrimir para justificar lo patético de su gestión, la pobreza intelectual y la indignación que provocan en todos los ámbitos de la sociedad.
A esta altura de los acontecimientos, los gremios que ya califican como un congelamiento salarial el monto dispuesto en el presupuesto 2012, del 10% para recomposiciones salariales y pretenden modificaciones, pero no logran que ningún legislador los atienda, según explicó Marcelo Córdoba secretario general de ATE, por su parte Susana Molayoli, secretaria general del SUTEF Rio Grande se manifestó en el mismo sentido hace pocas hora y están a la espera de que se confirme la próxima sesión para hacerse presente en el recinto después de soportar tres aumentos salariales en dos meses que se auto dio la gobernadora, los intendentes, los legisladores y funcionarios.
Desde ATE Rio Grande señalan que ya no se puede evitar responsabilizar a la gobernadora en forma directa por el desmanejo legislativo ya que un integrante de su partido, el inclasificable Fabio Marinello es quien la encabeza y por entender que ya hay acuerdos con la oposición para que las cosas sigan siendo así.
En los últimos tiempos se supo que ingresaron familiares de funcionarios de gobierno, sin rendir concursos y violando en la propia cámara la Constitución Provincial, muy pocos asesores pueden demostrar idoneidad.
En realidad esta legislatura provincial es una de las peores de todas las que pasaron y pareciera que ponen empeño en irse con el calificativo de bochornoso sin que les importe en lo más mínimo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *