La situación de los trabajadores es desesperante”

Lun 21 17:48 hs.-Así lo expresó Andrea Alvarado hace unas horas en Fm Ritual, momentos antes de encabezar una marcha hasta la delegación de gobierno en San Martín 44 de Rio Grande. La empresa hace dos meses que no tiene materia prima para producir y el gerente de la planta pidió una licencia sin goce de haberes y se fue a trabajar a otra empresa. Los trabajadores se encuentran dentro de la delegación de gobierno esperando una respuesta del gobierno de la provincia que se comprometió a otorgar una ayuda para poder cobrar sus salarios de Octubre, pero la ayuda aun no llegó.

La delegada de los trabajadores sostuvo que permanecerán en la delegación hasta tanto alguien se digne a responder o confirmar que pasa con el subsidio y descartan que vayan a poder cobrar el mes de noviembre porque la plata esta parada si producir por falta de insumos. La delegada sostuvo que la gobernadora fue quien tomo un compromiso con los trabajadores y lo hizo público, por lo tanto ahora esperamos que lo cumpla.
La situación de los trabajadores es desesperante, porque nada hace suponer que vayan a cobrar el mes de Noviembre y tienen serias dudas sobre octubre si no llega la ayuda de gobierno.
Se trata de 130 trabajadores de los cuales, 20 están trabajando contratados en otras plantas pero cuando esos contratos terminen, deberán volver a Yamana, donde permanecen dentro de la planta pero sin producir nada desde hace dos meses.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *