“El puerto Caleta La Misión, no fue incluido como obra prioritaria, ni por el gobierno provincial, ni nacional”

Mierc 30 15:03 hs.-La funcionaria que se encuentra demás integrando la comisión de seguimientos de obras del Fideicomiso Austral, adelanto la apertura de 3 nuevas licitaciones de 32 que están previstas para los próximos 4 años. La nueva planta potabilizadora de agua del Tropezón en Rio Grande el día 7 de diciembre, una planta potabilizadora de agua sobre el Rio Pipo en Ushuaia el día 16 y el tendido de red eléctrica en el Barrio los Alacalufes 2. Muñiz Sicardi aclaró que la obra del Puerto Caleta La Misión no fue tomada como prioritaria ni por el gobierno provincial, ni nacional.

En dialogo con La Licuadora la funcionaria terminó con la polémica respecto del destino de los fondos que supuestamente se habían destinado dentro del fideicomiso a la terminación de la obra del puerto Caleta la Misión al explicar claramente que:” las obras del fideicomiso son 32, existe esta comisión formada por gente de nación y gente de provincia que determina la priorización de obras, con una indicación por parte del ejecutivo provincial y del nacional hacia su representante en la comisión. El Puerto Caleta La Misión, no ha sido incluido dentro de las prioridades a licitarse, ni nación la ha incluido, ni la provincia la ha incluido, no se le dio prioridad, se han buscado fondos por otro lado. Hay 32 obras, algunas de ellas se van a ir priorizando, algunas que se hacen con fondos del fideicomiso y otras que no. Si la provincia logra obtener fondos de otro lado que sean mas redituables o que considera convenientes, destina los fondos del Fideicomiso para otras obras, porque 32 obras y todas las que se puedan incluir, es mucha plata, si se llevan adelante obras de gran envergadura se van a consumir todo el fideicomiso en una sola obra”, puntualizó
El resto de las 32 obras se van a ir licitando en los próximos cuatro años de gestión y solo cuando haya fondos para poder financiarlas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *