Raimbault: “El Gobierno se dirige a una trampa autoimpuesta que va a culminar con un solo ganador, las empresas”

Viern 7 17:26 hs.-El Legislador Provincial por Encuentro Popular, Manuel Raimbault, criticó las declaraciones del Subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Blázquez, quien sostuvo que las reuniones vinculadas a las renegociaciones petroleras “tienen carácter reservado, no confidencial”. Según Raimbault, “tanto los funcionarios del área como la Gobernadora han dejado de manifiesto lo que nosotros venimos denunciando: la renegociación es secreta”.

“Si uno repasa las declaraciones del Gobierno, luego de que nosotros denunciáramos el carácter confidencial, paralelo e ilegal de las renegociaciones, lo que va a advertir es que, efectivamente, esos encuentro existen, esas rondas de conversaciones existen y son paralelas a los expedientes que nos fueron entregados en su momento. La resolución 8 de la Secretaría de Hidrocarburos está en plena vigencia y nadie, absolutamente nadie, puede saber lo que se está negociando en esos encuentros”, afirmó el Parlamentario.

Para Raimbault “es notable el retroceso que ha habido en el Ejecutivo Provincial y el caso de las petroleras es el más significativo porque están intentando llevar a cabo una renegociación sin haber corroborado que los contratos originales hayan sido debidamente cumplidos y sin exigirles a las empresas que paguen lo que están adeudando. Es más, es justamente el Subsecretario Blázquez el que figura en los expedientes que nos entregaron, explicándole a las empresas cómo pueden hacer para evadir esos compromisos. Entonces la política del Gobierno es una política de entrega, lisa y llanamente”.

“La sociedad de Tierra del Fuego tiene que saber lo que se está negociando porque estamos hablando del recurso natural más importante que tiene la provincia y no podemos permitir que se rifen ese recurso. Basta recordar lo que sucedió con el dinero de los chinos, que debía servir para obras estratégicas para el desarrollo de toda la sociedad y el Ejecutivo terminó utilizando ese dinero para pagar sueldos. Con esta nueva crisis económica que se avecina, con escuelas que no funcionan porque no pueden arreglar una simple caldera, con una negociación clandestina y secreta, el Gobierno se dirige a una trampa autoimpuesta que va a culminar con un solo ganador, las empresas”, finalizó Raimbault.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *