“Vamos a tener muchísimas dificultades en los próximos meses”

Mart 9 18:26 hs.-El recientemente electo secretario general de ATE Rio Grande, Marcelo Córdoba dejó entrever que el segundo semestre del año será mas complicado que el primero y al respecto puso de manifiesto una serie de dificultades en distintos ámbitos de la administración publica provincia y municipal. Dijo que hay muchas áreas en las que las condiciones de laborales son deplorables. Calificó de cuevas algunos sectores de trabajo del municipio y criticó duramente la inacción del ministerio de trabajo de la provincia.

Analizando la elección en el gremio, Córdoba sostuvo que “la misma no fue en las condiciones que hubiese esperado pero que de todos modos siente feliz por haber logrado el reconocimiento de los compañeros, esto nos fortalece pero estamos con muchísimas dificultades, en cuanto al funcionamiento del estado, se ven cosas que no se pueden creer, tenemos 4 o 5 sectores con conflictos naturales de hace dos o tres años que no se pueden resolver y a esto se le suma una cuestión clave que es el tema inflacionario, que no da respiro al bolsillo de los trabajadores y esto se transforma en un pedido de recomposición salarial obviamente”.
El dirigente señalo que vienen denunciando cosas que tienen que ver con el servicio que debe prestar el estado, pero hay muchas cosas de las que los medios no se enteran, tenemos el IPV hace dos semanas sin baño y sin agua y mandan a los empleados a hacer sus necesidades a su casa. En minoridad y familia hace 5 meses que no pueden instalar 5 metros de caño para llevar el gas a las oficinas, el registro civil donde todas las madrugadas hay colas de gente esperando a ser atendida, hace unos días una mujer estaba a los gritos de dolor en la puerta del hospital y no la atendía nadie, ya no sabemos a quien apelar, lo único que nos queda es la gobernadora porque hablar con los funcionarios significa que el reclamo caiga en un tarro vacío, por eso esperamos tener un encuentro pronto con la gobernadora para tratar no solo lo que nos compete a nosotros sino todos estos temas que están lejos, lejos de lo que realmente debe ser.
Nosotros tenemos una agenda muy apretada de trabajo, agregó, fundamentalmente en lo que es condiciones de trabajo y servicio hacia la comunidad que no se están dando, tenemos un listado tremendo, pero el gobierno mando a hacer un relevamiento de infraestructura y le salio el 99% para atrás y no lo pudo dar a conocer, y lo mas complicado de todo esto es que hay una apatía profunda, donde pareciera que todo esta bien y la verdad es que vamos a tener muchísimas dificultades en tanto y en cuanto esto no se revierta, pareciera que los funcionarios estuvieran de joda, estamos pasando una situación muy complicada en ese aspecto”.
El CPA funciona gracias a la buena predisposición de los profesionales pero no alcanzan para cubrir la demanda, destacó.
Para Córdoba, “el gobierno los toma como enemigos y lo que en realidad estamos haciendo, acoto, es diciéndoles que es lo que no funciona y ellos van le cuentan la historia cambiada a la gobernadora para que los siga sosteniendo en sus cargos”, por eso invitó a la gobernadora a recorrer los distintos sectores para que vea cual es la realidad hoy.
En cuanto al la situación en el galpón municipal y la falta de calefacción, yo hice la denuncia, pero como no tenemos ministerio de trabajo en la provincia, no existe, no se llevan a cabo las clausuras, inspecciones, denunciamos al municipio porque hay sectores de trabajo que son cuevas y lamentablemente tenemos un gran déficit de organismos de control como este ministerio y le hemos tenido que pedir al Ministerio de Trabajo de la Nación que venga a hacer una inspección es una locura.
Y en el municipio tampoco lo hicieron no solo en el galpon, sino en el matadero también, no funciona el estado y después se transformar en un dolor de cabeza para la sociedad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *