En casa de gobierno, ni siquiera el Secretario de Presupuesto Claudio Blanco sabia que se iba a insistir la ley aunque, Marinello es el delfín de la Gobernadora, nunca mejor puesto el apodo de Delfin, a punto tal que consultó si efectivamente se trataba de una insistencia al intento de aumento del 2010, porque eso había que presupuestarlo, pero además porque tienen un déficit financiero que ha sido calificado de grave por algunas consultoras. Y como si fuera poco es retroactivo a enero, algo que nadie puede entender en medio de semejante crisis por todos lados.
A Maria Griego le corrió una gota de sudor helado por la espalda porque ahora tendrá que explicarles a los empleados de la salud que pasa a cobrar casi 40 mil pesos, mientras la semana pasada les negaron una ajuste salarial por mala liquidación acordada en paritarias, precisamente por el inclasificble Fabio Marinello
¿Cuál es el secreto de este aumento, o la trampa? Derogar la ley 277, que permite que los legisladores cobre nantigüedad y titulo, esto es para los que pertenecen a la administración publica como Fabio Marinello, que sumada su antigüedad como docente, mas el titulo de profesor podría llegar no a 30 sino a 50 mil pesos. Esto había sido un acuerdo del 2010 entre el mencionado delfin, Loly Loffler y otros colegas que platearon. “ esta bien ponenos el tope de 15.000 pesos, pero libéranos la antigüedad y el tirulo”. Lo mismo pasa con la justicia que pretende lo mismo, pero ene ste caso por ejemplo la antigüedad corre desde el momento en que se reciben de abogados, es decir que sumada la antigüedad de un profesional como el DR. Fapiano, mas el titulo, percibiría 100% de estos ítems con 40 años de profesión y su salario superaría los 60.000 pesos.
Estos ítems en principio significaban un 2 % del total, ahora es el 2,5 % también por iniciativa de Marinello y el grupo que lo llevó en su indisimulada ambición a votar como votaron el día jueves en la Cámara Legislativa.
La gobernadora tiene una sola forma de despegarse de esto si es que como ella dice “la moral y honestidad de mis legisladores y funcionarios, no ni mi honestidad, ni mi moral” y enviar de inmediato el pedido de derogacion de este dislate, que si bien no se perpetró ayer, bien lo pueden hacer en cualquier momento porque se trata de una resolución de Cámara de la que no se va a enterar ni usted ni yo.
Siempre he dicho lo mismo y lo sostengo.”No hay nada peor que un gil que se cree vivo, el problema es que no los quiera hacer creer a nosotros”.
Tanto que se llenaban la boca con la frase «saqueo institucionalizado del estado», y ¿esto como se llama?.
Armando Cabral