La burocracia, la desidia y la falta de interés hicieron el resto 8 meses sin hacer absolutamente terminaron con el viejo puente que entre otras cosas es la imagen de la Dirección de Turismo Municipal. Indignación, desazón, vergüenza y dolor es lo que ha producido la caída del puente que ya no se puede recuperar y que ahora esta poniendo en peligro el puente de cemento que se encuentra construido paralelamente a raíz del dique que se ha formado donde se esta acumulando gran cantidad de hielo y ha reducido el caudal de manera notable con lo que se tema que pueda ocasionar un desborde del rio e incluso arrastrar uno de las columnas que sostienen el puente nuevo. El viejo puente ha caído y nadie hizo nada para evitarlo, ni los funcionarios municipales, ni los provinciales y son responsables de esto, que hoy los fueguinos en general y los riograndenses en particular.
Una vez mas la agenda de la política va por cuerda separada a la de la gente y de esta manera se aporta a la desaparición del patrimonio cultural de una provincia que duma un monumento histórico nacional perdido para siempre.
Se cayó el puente colgante, la desaparición de un símbolo
Viern 5 20:10 hs.-Después de 8 meses de pender sobre las heladas aguas del Rio Grande, el viejo puente colgante dijo basta y esta tarde se desplomó pasando a la historia como uno de los mayores símbolos del desarrollo de la zona norte provincia. Su construccion finalizó en 1920 y desde entonces sirvió para que cruzaran los piños de ovejas al matadero CAP, o los camiones de la petrolera Tenesse que traía equipos desde Ushuaia a los primeros campamentos situados al norte de nuestra ciudad.
