Los trabajadores denunciaron un cúmulo de irregularidades

Juev 11 01:59 hs.-Los trabajadores del Diario Provincia 23 decidieron un paro por 24 hs a partir de las 18 hs de ayer ante la imposibilidad de cobrar en tiempo y forma sus haberes desde hace años, y como si no fuera suficiente descubrieron que tampoco se les realizaba el pago de aportes de ningún tipo. Uno de ellos dijo a la Licuadora que le adeudan 11 años de aportes. A las 18 también iniciaron un piquete que contó con la presencia de compañeros de trabajo de otros medios, y gremios como CTA, Plásticos y SITRACOM entre otros. Los trabajadores se negaron a hablar con el propietario del medio quien no tuvo argumentos para justificar las irregularidades denunciadas.

Esta empresa que data del año 1993, permanentemente incurre en el incumplimiento en cuanto al pago de los salarios mensuales de sus trabajadores, no pudiendo nunca establecerse ciertamente la fecha en que se percibirán los haberes.
La semana pasada, el sindicato advirtió a la empresa que ante un nuevo incumplimiento de estas características los trabajadores iban a adoptar medidas de acción directa, situación que finalmente ocurrió, ya que este mes no hay una fecha precisa de pago, pero con el agravamente que en las últimas jornadas, varios trabajadores han constatado la falta de aportes previsionales y de obra social, lo que finalmente fue determinante al momento de decidir los pasos a seguir.
Estas últimas circunstancias, han derivado en consultas de carácter legal, y no se descarta que los trabajadores de manera individual, a de forma colectiva a través de la entidad sindical recurran a la Justicia laboral.
También trascendió, que la empresa no cumple con la bancarización del pago de los sueldos de los trabajadores, debido a una abultada deuda que mantiene con el fisco nacional. La situación pone de manifiesto además la inexistencia del Ministerio Trabajo de la Provincia y sus supuestas inspecciones que como se puede apreciar tampoco se realizan periódicamente como debería, porque de hecho el medio no habría soportado ninguna de ellas, si a eso le sumamos que un trabajador denuncio que no existe ventilación en los lugares de trabajo, no hay ventilación y deben aspirar continuamente los gases de los líquidos de impresión que han producido problemas respiratorios

Comisión Directiva SIPREN Río Grande

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *