Fabricación de notebooks..Anterior1/1.Siguiente…Fotos..La empresa Lenovo comenzó a ensamblar en Tierra del Fuego la primera computadora que será armada en la provincia. Se trata de la notebook G470, que tendrá un precio de mercado de entre 2700 y 3200 pesos, dependiendo de la configuración que se decida utilizar.
La compañía encargada del proyecto es de origen chino y la tercera fabricante de computadoras a nivel mundial. Para sumarse al polo tecnológico austral de Ushuaia, se asoció con el fabricante local de electrónicos Newsan, en cuyo centro operativo se encuentran trabajando.
Las computadoras estarán a la venta el mes próximo. En tanto, los productos de HP y Samsung llegarán recién en octubre al mercado.
Alberto Paiva, gerente general de Lenovo Argentina y Venezuela, dijo que “esta inversión es un reflejo de nuestra confianza en el tremendo potencial de crecimiento que presenta el mercado de PC en Argentina”.
John Egan, vicepresidente de Fabricación y Diseño de Lenovo, por su parte señaló que “la fábrica de Ushuaia es la última extensión de nuestra red de producción global y flexible, que ofrece a nuestros clientes, en todos los segmentos del mercado de computación, la innovación y calidad legendarias” de la empresa, “entregados con velocidad y precisión competitivas”.
«El mercado argentino presenta un excepcional potencial de crecimiento y estamos enfocados en fortalecer aún más las relaciones con los clientes, socios y proveedores locales”, concluyó.
Fuente: El Argentino.
