La Mandataria irá acompañada por el Presidente del InFueTur, Pablo Pfurr, y representantes de las distintas Cámaras hoteleras, gastronómicas y turísticas.
La agenda de encuentros con funcionarios nacionales, prevista para el martes 26 y el miércoles 27, fue confirmada hoy por la Gobernadora en una reunión que mantuvieron junto al titular del InFueTur y autoridades de las organizaciones vinculadas a la actividad turística.
Ríos planteará ante la Nación diferentes alternativas para poder contar con más vuelos, tanto para los habitantes de la Provincia como también para los turistas que visitan Tierra del Fuego.
El Presidente del InFueTur, señaló que “lo que queremos definir en estas reuniones es cómo vamos a transitar la intertemporada para llegar al verano y que tengamos mejoras en la cantidad de vuelos, para garantizar una temporada sólida”.
La intención “es conocer con antelación la frecuencia aérea que tendremos, para facilitar a los operadores turísticos la comercialización del destino Tierra del Fuego” agregó Pfurr.
Por su parte, Marcelo Lietti afirmó que desde su sector plantearán los inconvenientes que la falta de conectividad aérea genera “al turismo, el comercio, la hotelería, y la gastronomía”, a la vez que “la señora Gobernadora lo hará en relación a los intereses de la Provincia, por el impacto que tiene esta situación para todos los habitantes”.
Las reuniones “están referidas a lo que sucederá en el futuro, porque lo que se perdió en la temporada invernal no se recupera, pero iremos en búsqueda de diversas instrumentaciones desde lo económico a lo social, ya que tenemos que colaborar en este aspecto” manifestó el titular de la Cámara de Turismo.
Finalmente, Lietti señaló que lo primordial “es conseguir herramientas que a futuro fortalezcan a todos los sectores, para que la próxima temporada no tengamos inconvenientes de este tipo”.
