“EL OBJETIVO ES ENTREGAR MIL VIVIENDAS POR AÑO” ASEGURÓ EL PRESIDENTE DEL IPV

Juev 21 00:58 hs.-.- Desde el Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda, destacaron el avance de los proyectos enviados por el Ejecutivo y aprobados por la Secretaría de Vivienda de Nación, que posibilitará la entrega de mil soluciones habitacionales por año.

La cuestión habitacional fue y será uno de los ejes prioritarios de la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, y una deuda pendiente de la Provincia con los ciudadanos era lograr revertir el déficit, retomar la construcción de viviendas y reanudar las entregas de las soluciones esperadas por muchos años.

Por ello, desde el Instituto Provincial de Vivienda se buscó “avanzar con la entrega de las viviendas que ya estaban en construcción con los servicios incluidos”, recordó el titular del organismo, José Luis Del Giudice, en una entrevista realizada en la edición de Noticiero Central de Canal 13 de esta ciudad.

En tal sentido, el funcionario reconoció que si bien se pudieron concretar las entregas de viviendas tanto en Ushuaia como en Río Grande, “la habilitación de los servicios se demoraron más de lo esperado, a raíz de la falta de previsión de gestiones anteriores en este sentido”.

El presidente del IPV afirmó además que con la aprobación de los proyectos presentados por la Provincia “mantendremos el objetivo de entregar mil viviendas por año”.

Actualmente, la demanda habitacional asciende a unas 8 mil personas, incluidas aquellas con discapacidad; de la tercera edad; integrantes de fuerzas armadas; solteros y padrón general. Las inscripciones se realizan del 1 al 10 de cada mes.

Del Giudice destacó además la firma de los decretos N° 1542/11 y 1543/11, a través de los cuales se promulgó la expropiación de los terrenos de la Margen Sur de Río Grande, para destinarlos a título oneroso a sus actuales ocupantes, regularizándose la posesión y tenencia y otorgándose los títulos de propiedad correspondientes.

Plan Arraigo Sur

El IPV llevó a cabo el proyecto denominado “Plan Arraigo Sur”, gracias a gestiones encaradas por el Ejecutivo provincial para lograr el traspaso de 280 lotes de Margen Sur, que se encuentran en el Macizo 47 BRNR.

Las inscripciones para acceder a un terreno culminaron el pasado 17 de junio, arrojando un total de 520 familias inscriptas. Esta convocatoria fue considerada “un éxito” por Del Giudice.

Asimismo, se trabajó en forma conjunta con la Dirección de Tierras del Municipio de Río Grande en el entrecruzamiento de información, detectándose que “muchos de los inscriptos ya habían resuelto su situación habitacional”.

Del Giudice informó además que ya comenzaron los trabajos de urbanización en Margen Sur, detallando que “existe un sector que cuenta con mensura provisoria, y en otra se hará un relevamiento del espacio que ya estaba ocupado, y sobre eso estamos realizando la nueva mensura”, expresó.

Próximas entregas de viviendas

Antes de fin de año, se entregarán 424 viviendas que están en ejecución en Chacra XIII de Río Grande, como también “tenemos en Ushuaia 96 viviendas que están listas, por eso en la medida que podamos ir empezando las otras obras, entre marzo y abril del año próximo, tendremos otra tanda para entregar” concluyó el Presidente del Instituto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *