Teltron despidió a 9 trabajadores

Juev 2 12:08 hs.-Así lo informó Franco Ramírez, delegado de la empresa quien se encuentra junto a sus compañeros en la puerta de la fábrica, reclamando la reincorporación o que el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto. Los trabajadores habían denunciado abuso de autoridad de parte de la empresa por haber decidido llevar adelante cacheos a los empleados a la salida de los turnos. Los planteos realizados por Adrián Fernández y Raúl Moreira ante la incertidumbre de miles de jóvenes con contratos efectivos temporales en las electrónicas, el silencio de Bertone y el gobierno de la provincia y porque la conducción de la UOM apoya a la diputada ultrakirchnerista.

Los 9 trabajadores habían sido suspendidos por la fabrica por oponerse al cacheo que entendieron era un abuso, pero luego llegaron los telegramas de despido por lo que se encuentran en la puerta de la fabrica reclamando por la reincorporación por entender que el planteo de los trabajadores no es causal de despido. El origen del conflicto fueron los cacheos y hoy los 9 trabajadores se suman a los mas de 100 del sector textil para los cuales finaliza la conciliación obligatoria en el día de hoy.
La problemática de las fabricas y los contratos basura, o efectivos temporales sigue siendo un tema del que nadie quiere hablar, entre ellos la Diputada Rosana Bertone que a contrapunto de la realidad que viven mas de 4000 jóvenes en situación de absoluta inseguridad laboral, vino a premiar a una fabrica, una mas de todas las que no cumplen con la responsabilidad social empresaria, pero si obtienen pingues ganancias. En este sentido se expresó hoy el candidato a Intendente de Rio Grande por el partido Justicialista, Raúl Moreira ante la CGT local a la que le planteo esta situación, como también el de las textiles.
En el mismo sentido se expreso el candidato a gobernador Adrián Fernández, quien sostuvo que es inadmisible que se mantengan ese tipo de contratos laborales que no permiten programar nada, mas allá de los 4 o 5 meses, por esa razón propuso que esos contratos sean, como mínimo, de un año y sin renovación, sino pasando directamente a la efectivizacion, porque miles de jóvenes no pueden vivir en la mas absoluta incertidumbre”.
A esto hay que sumar que en las ultimas horas se conoció el mandato del secretariado nacional de la UOM a cargo de Antonio Caló para que desde la conducción del gremio se apoye a la diputada Bertone en su intento de llegar a la gobernación de la provincia, no es difícil de entender porque esta postura, la diputada ha hecho silencio de radio respecto de los contratos efectivo temporales y se dedica a premiar empresas, mientras que AFARTE, la asociación que nuclear a todas las electrónicas a aportado el 25% de los fondos para la construcción de la clínica de la UOM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *