Continua medida de fuerza en Teltron

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Plástico y Afines (S.T.I.P.A-CTA) continúa con la medida de fuerza en la puerta de la planta de TELTRON S.A. implementada hace 7 días debido a la suspensión de siete compañeros trabajadores afiliados a STIPA y dos cesanteados quienes además de pertenecer al sindicato del plástico conforman la mesa de la CTA Río Grande.

Cabe recordar que esta situación comienza cuando en el ámbito de la empresa se pretende imponer a sus empleados un cacheo “grosero” como requisito previo al egreso de la jornada laboral y desde la organización se denuncia la medida como vejatoria, denigrante y violatoria de la dignidad humana. La empresa como respuesta a esta denuncia, inmediatamente adopta una medida que definitivamente encubre la verdadera intención de la patronal que es el despido de los compañeros organizados en un avance contra la libertad sindical.
Hoy: Luego de SIETE días, la totalidad de la conducción del sindicato STIPA se halla SUSPENDIDA.
Y los trabajadores piensan seguir resistiendo a esta avanzada que intentan dar en contra de todos los postulados que como trabajadores enarbolamos en la Central, en el campo popular y que la OIT ha ratificado.
“No vamos a dejarnos vencer, ni el cansancio, ni el frío, ni la ausencia de respuestas van a lograr la retirada del campo de lucha de los trabajadores que defendemos nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo.” Afirmaron los trabajadores que apostados en el ingreso a la planta se defienden del frío con olla popular, tachos con fuego y un refugio precario levantado para abrigarse de la lluvia y las inclemencias del tiempo que por estos días reina en Tierra del Fuego.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *