El Secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata destacó así los alcances del decreto 39 firmado, por la Presidenta de la Nación el 13 de enero último, ampliando las posibilidades que ya otorgaba a la provincia la vigencia del decreto 916 que habilitó la producción notebooks y netbooks en el parque industrial fueguino.
Delamata subrayó que la medida posterga hasta el 30 de junio del corriente año el plazo para la presentación de propuestas para fabricar los nuevos productos permitidos en Tierra del Fuego, otorgando así seis meses más al vencimiento que operaba el 30 de diciembre de 2010.
Al respecto, el subsecretario de Industria de la Provincia, Lic. Juan Ignacio García precisó que en a actualidad, Argentina importó el año pasado 1.700.000 modems 3G y 53.000 PC tablet, que ahora serían producidas en la Provincia, dando empleo local.
“La posibilidad de incorporar nuevas empresas y nuevos productos, es una forma de revitalizar y oxigenar al régimen promocional”, destacó García quien sostuvo que la sustitución de importaciones “es un objetivo prioritario en el que coincidimos plenamente con el gobierno nacional”.
El funcionario consideró que el decreto 39, de reciente promulgación, “está en línea con el objetivo de consolidar a Tierra del Fuego como polo tecnológico, participando en la producción de nuevos productos de última generación, como son las PC Tablet, los módems 3G y las notebooks y netbooks”.
En ese sentido, el Subsecretario de Industria explicó que durante 2010 su cartera trabajó en la elaboración de nuevos procesos productivos, entre ellos el de módems 3G, “de modo que comenzar con su fabricación en Tierra del Fuego era algo que ya estaba planteado”, aclaró.
“Hay que tener en cuenta que durante 2010 se consumieron más 1,7 millón de este producto” cifra más que tentadora para que los resultados del decreto se traduzcan en nuevas inversiones. “El decreto abre el juego a nuevos actores, con la posibilidad de recibir nuevas inversiones y la instalación de nuevas empresas”, proyectó.
“A partir del Decreto 916 se han recibido una cantidad importante de proyectos para la fabricación de notebooks y notebooks que en este momento están siendo evaluados por el Gobierno Nacional”, agregó García, medida que se asocia al Programa Conectar Igualdad lo que “ofrece un potencial grandísimo de producción para la Provincia”.
