SE CONFORMÓ LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA DEL NIVEL SECUNDARIO

Ushuaia, 20 de diciembre 12:27 hs.-.- Autoridades del Ministerio de Educación calificaron como “un momento histórico” el acto de asunción de los miembros de la nueva Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Secundario.

“Nos ha costado, como docencia fueguina, llegar a esta instancia que celebramos y quisiera destacar el proceso que se ha dado en una elección absolutamente democrática, transparente y con resultados que expresan la voluntad de los docentes”, manifestó la ministra de Educación, Amanda del Corro.

La funcionaria hizo hincapié en la importancia de la conformación de esta nueva Junta, considerando que es “una herramienta valiosísima de gestión de la política educativa del nivel, porque comienza a instalarse la institucionalidad de los mecanismos, e inicia un proceso de regularización y garantía del acceso a la carrera docente. Además es un mecanismo que asegura y garantiza la estabilidad en los puestos de trabajo”.

“Esto era una deuda pendiente para el colectivo docente pero también una deuda de la gestión del Ministerio de Educación de la provincia, así que estamos cerrando un año con muchos espacios construidos en conjunto para este nivel”, agregó del Corro.

La titular de la cartera educativa se dirigió a los flamantes miembros de la Junta, subrayando que “ponemos en vuestras manos este trabajo complejo, pero esperamos poder finalmente decir que hemos concluido con el proceso excepcional de titularizar, para poder instalar un proceso regular dando cumplimiento estrictamente a la ley, que es para lo que hemos trabajado y vamos a seguir trabajando, respetando absolutamente todas las regulaciones que transparentan procesos, que habilitan derechos y que a nosotros nos dan herramientas seguras para la gestión”.

Por su parte, el Presidente de la Junta Electoral Provincial, Daniel Arrieta, expresó que “es un momento importante dentro de la educación secundaria en la provincia, en principio porque estamos empezando con un sistema nuevo que es la aplicación de la Ley de Educación Nacional, y en segundo lugar, porque por primera vez en mucho tiempo, tenemos una Junta de Clasificación y Disciplina, elegida por los docentes y ya no de transición”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *