La Gobernadora ingresará a la Casa de Gobierno cerca de las 18, acompañada de otros funcionarios de su gabinete y participará del acto junto a Ministros y Secretarios del Gobierno Nacional y a Senadores y Diputados fueguinos.
La puesta en marcha del Fideicomiso Austral permitirá que el 50 % de las regalías hidrocarburíferas que pagan las empresas al Gobierno nacional, se depositen en un Fondo para ser afectado a la construcción de obras de infraestructura en la Provincia.
Se trata del acuerdo que la Presidenta y la Gobernadora firmaron en marzo de 2010 en Ushuaia, que la Legislatura demoró siete meses en ratificar, y que permite a Tierra del Fuego percibir cada mes recursos extraordinarios que antes no percibía.
La gobernadora Fabiana Ríos había dado instrucciones a sus funcionarios para que determinen con el Consejo Económico y Social las obras prioritarias que necesita la Provincia y “así se harán”, enfatizó.
En cuanto a la Universidad, el mandato de Ríos a sus colaboradores es que esté orientada a formar profesionales que puedan insertarse en el mercado laboral de la provincia, especialmente en aquellos sectores de la producción ligados al uso sustentable de los recursos naturales.
