En declaraciones formuladas al ciclo “Mejor hablar” que se emite por Canal 13 de esta ciudad, la Mandataria recordó que “la compleja» relación con los sindicatos tuvo un pico de conflictividad en 2010 con el SUTEF.
“Ni unos ni otros hemos logrado, hasta hoy, establecer canales de comunicación fluidos, hasta hemos recibido tres notificaciones con diferentes sentidos de parte de distintos dirigentes del mismo sindicato y por el mismo tema”, ejemplificó.
Otra muestra de la dificultosa relación con los sindicatos, fue la tendencia de estos de querer hablar sólo con la Gobernadora. «Cursan notas en forma permanente pidiendo reunirse conmigo. Esa costumbre de reunirse con el Gobernador y no confiar en interlocutores de otro rango traté de revertirla durante tres años, explicando que así como yo no elijo a los interlocutores sindicales, ellos tampoco pueden elegir a los interlocutores del Gobierno”, remarcó.
La Gobernadora reconoció que esta postura le ha valido críticas permanentes de parte de dirigentes estatales, en la creencia de que “si no se reúnen conmigo no lo hacen con nadie, y esto no es así; habrá que seguir trabajando en el reconocimiento de las legitimidades», proyectó.
