Repudian falta de debate del presupuesto provincial

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina,quiere manifestar su más enérgico repudio por la falta de debate del Presupuesto Provincial presentado hace tres meses y medio. Nuestro sector viene participando en los debates desde hace años, ejerciendo nuestro derecho a la discusión y control del presupuesto correspondiente al Ministerio de Educación.

Nuestra organización ha pedido al Presidente de la Comisión Nº2, de manera verbal fecha de tratamiento del mismo, lo cual no fue contestado y con el devenir del tiempo y la falta de convocatoria hicimos la solicitud de manera formal mediante nota al Presidente de la Legislatura. No sólo eso sino, que además conjuntamente con la Organización hermana de ATE hicimos también una presentación formal.
Cabe aclarar que se denuncio en ámbito de la legislatura provincial la creación irregular de Escuelas y el otorgamiento discrecional de cargos de Auxiliares Administrativos por parte del Ministerio de Educación y no se nos dio ninguna respuesta a tal efecto.
Es dable aclarar que se registra un crecimiento del Presupuesto en cuestión desde la Asunción de la Gobernadora al proyecto presentado de un 193 %. Porcentaje que no se refleja ni en la ejecución de obra pública ni mucho menos en los Salarios de los estatales, dado que por ejemplo un Maestro percibe en un mes lo que cobra un funcionario
Provincial por viáticos en el exterior en 2 días, o deberá un maestro trabajar 18 meses para percibir lo que gana un juez en un mes. Con lo enunciado arriba queremos dejar absolutamente claro que no terminaron con los privilegios de la clase política, no dejaron de “meter” amigos en el ministerio de Educación con cargos Docentes, no construyeron
establecimientos (solo finalizaron los iniciados) y utilizaron la misma variable de ajuste que los Gobiernos anteriores: Los Trabajadores Estatales.
¿Y la Legislatura? Bien Gracias.-

Comisión Directiva
SUTEF

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *