Gómez informó además que el 23 de febrero se abrirá una mesa de negociación sobre salarios “para dar continuidad a las negociaciones en el 2011 y ver algún otro punto de demanda concreta por parte del gremio”.
En tal sentido, el funcionario señaló que la reunión de hoy se trató de “un inicio de conversación” con el gremio, donde también “se tocaron temas particulares, como los títulos y el tema de las guardias del escalafón seco”.
Gómez adelantó que desde el Ejecutivo se analiza la posibilidad de “jerarquizar a los técnicos”, mientras que con respecto a las guardias “hoy no hay una conducta de pago de las mismas, entonces lo que se hace es establecer una regla para que todas las guardias tengan un valor por algún motivo”, señaló.
En la reunión también se habló sobre el Repas, por lo que el Secretario entendió que “primero hay que situar el universo, es decir a quien va direccionado, quiénes son los agentes que componían la administración pública en ese momento, cuáles son los escalafones involucrados y a partir de allí sacar cuentas de cuanto es el monto final del Repas, más allá del compromiso de la Gobernadora de llevar el pago adelante”.
Por ello, Gómez anticipó que “de parte del Ejecutivo se va a enviar, tanto a la Dirección de Haberes como a los distintos entes, una solicitud de nóminas de empleados de ese momento y a partir desde ahí ver cuál es el universo interpretado por los dos (Gobierno y gremio). Luego ver la masa salarial y si es necesario pedir la ampliación presupuestaria a la Legislatura, enviarlo a la Justicia y en caso en que la Justicia diga que ese monto es correcto, buscar la forma de pago y el momento de inicio”.