En el caso de las Becas EGB3 y Polimodal, se deberá presentar constancia de alumno regular del beneficiario, a fin de retirar el recibo para su posterior cobro en el Banco Tierra del Fuego.
La Ministra Del Corro destacó “la fuerte inversión que realiza la Provincia para acompañar las trayectorias escolares”, que será de aproximadamente un millón de pesos para las becas y 900 mil pesos para los préstamos universitarios.
Agregó que “los pagos comprenden un importante aumento, que ha sido un pedido de la señora Gobernadora para mejorar el monto destinado tanto para las becas como para los préstamos universitarios. La posibilidad de este incremento se trabajó con el Ministerio de Economía, por lo que las becas y préstamos universitarios van a cobrarse con un aumento del 25 por ciento del monto original, de modo que el valor del pasa de 800 a 1000 pesos” señaló la Ministra.
Por otro lado, la funcionaria explicó que las demoras en la tramitación del pago “son ajenas a los procedimientos administrativos de este Ministerio”. Asimismo aclaró que “para dar transparencia a todo el proceso se pasó por etapas con algunas observaciones de auditoría contable” pero que finalmente hoy salieron los expedientes con las fechas de pago.
Del Corro adelantó que el próximo año se abrirán nuevamente las inscripciones para las becas y préstamos “como una medida de acompañar a las familias y a los alumnos universitarios que estudian en la provincia o fuera de ella”.
Los Préstamos Universitarios se abonarán en su totalidad a los inscriptos a primer año, y en seis cuotas a los beneficiarios renovantes y de carreras avanzadas.